Tras la derrota en casa ante Alianza FC (0-1), la noche del miércoles, en CD FAS hubo mezcla de sinsabores. El hecho de perder en casa, donde venía bien y ante su gente, y dejar escapar el liderato, sumado a la pregunta de si incidió o no el arbitraje, del que algunos elementos tigrillos reclamaron, fueron parte de lo que dejó este clásico occidente-centro al plantel santaneco.
Para jugadores como José “Clavito” Portillo y el zaguero Juan Barahona muchas cosas pesaron, pero hicieron autocrítica en que hubo un mejor segundo tiempo, pero que no supieron definir para salvar el punto. Esto dejó a los occidentales con 15 puntos, en cuarto lugar.
Sin embargo, el equipo sabe que apenas es la novena jornada, y se mantienen respirado cerca a los de la cima (los albos y Limeño). Y a solo dos puntos del tercero: Platense.
Del juego, Portillo declaró: “Vamos a seguir trabajando para seguirle dando alegrías a toda esta linda afición. Al segundo tiempo, Alianza se tiró todo atrás, nosotros generamos tres-cuatro oportunidades que no fuimos contundentes, pero bueno, vamos a tratar de corregir eso y vamos a tratar de recuperar los tres puntos el próximo sábado (en duelo de local ante 11 Deportivo).
“Tenemos a la vuelta la revancha para recuperar los tres puntos, esperamos nuestra afición nos venga a acompañar, como siempre lo hace, en todos los estadios, y tratar de tener los tres puntos acá”, dijo.
El lateral Barahona manifestó: “La verdad que creo que el segundo tiempo sí lo jugamos como FAS tiene que jugar, llegamos, tuvimos oportunidades. Creo que fue bastante diferente al primer tiempo, lo regalamos, pero bueno, esto es fútbol. Viene un partido a la vuelta de la esquina y es el Once”.
“Tuvimos unas desconcentraciones donde sí nos pasó factura, en el gol se pudo ver, contragolpe, donde no nos pudimos posicionar bien. Lastimosamente, nos agarraron mal parados, así que hay que seguir trabajando”, complementó Juan.
Por su parte, “el Clavito” Portillo habló de dejar escapar ese primer lugar, ante un rival directo como lo fue el equipo capitalino. “Éramos el equipo que, en localía, mejor venía haciendo las cosas. Lastimosamente, ahora caemos en casa, ante un rival que sabíamos que no podíamos perder, pero vamos a tratar de recuperar los tres puntos el sábado”.
Mientras Barahona mencionó que no pasa nada con ceder el primer puesto, que siguen adelante. “No, nada. Creo que se perdió un partido nomás. Sabíamos la magnitud de este partido, pero seguimos ahí arriba, y que vamos a seguir trabajando. Creo que se perdió, pero sacamos buenas conclusiones. Lastimosamente, no pudimos regalarle ese gane a toda esta afición que vino. Agradecerles”, reiteró.
No contentos con arbitraje
En cuanto al tema del arbitraje, ambos elementos tigrillos lo tienen claro. El contención manifestó: “No, creo que no (no pasó factura). Nosotros generamos las jugadas claras, nosotros no pudimos concretarlas, y creo que tal vez no fue justo ganador Alianza, pero esto es de meter goles y así que se llevan los tres puntos ellos”.
Su compañero fue enfático: “No voy a decir nada. La verdad, tienen que mandar árbitros que verdaderamente estén capacitados para estos partidos, si no mirá cuantas amarillas nos sacó a nosotros, y a ellos, igual las faltas cómo fueron en magnitud. Pero bueno, están acostumbrados a eso, ni modo. Vamos a seguir trabajando en lo de nosotros”.
“(¿Incidió?) No. No pasa nada. Creo que somos jugadores profesionales, estamos para eso, siempre para adelante”, recalcó y cerró un frontal Barahona.
MIRÁ LAS DECLARACIONES:
MIRA TAMBIÉN: Daniel Corti, asistente técnico de Águila: "No convertimos, ese es el problema"