A poco de arrancar el torneo Clausura 2023, en Platense existía la duda de si podrían utilizar o no al delantero mexicano Omar Rosas, debido a que jugó antes en FAS, Morelia y ahora lo haría con los gallos, es decir, su tercer equipo en un año-temporada.
FIFA solo permite disputar partidos con dos equipos durante un año, aunque puede llegar a estar inscrito hasta en tres, y existía esa duda con el ariete.
Pero hubo un pequeño detalle, cuando Rosas debutó y gustó con FAS, luego ese torneo quedó invalidado, fue el que se suspendió en el Apertura 2022, y que luego no se retomó, sino que se creó otro torneo, con otro formato.
La misma FESFUT, ya con la Comisión de Normalización establecida por parte de FIFA, dio el aval para el arranque de ese otro torneo Apertura 2022, que fue mucho más corto, y quedó invalidado todo lo ocurrido previamente. de ese primer arranque del fútbol en el cierre del año pasado.
Así las cosas, y tras las consultas respectivas, la FESFUT anunció que no habría problema para que Rosas pueda debutar, este próxio sábado, ante Alianza en Zacatecoluca.
MIRA TAMBIÉN: Vuelve el fútbol en un parejo Clausura 2023