En una noche a favor, Alianza FC derrotó este sábado a CD Dragón (3-0), con un resultado que motiva a los albos, de cara a su partido para cerrar con honor la Copa C.A. ante Marathón de Honduras (este martes). La victoria da un impulso a los albos en la tabla a la pelea del cuaeto puesto (ocho puntos). Los orientales siguen últimos (dos).
Para los albos (3-5-1-1) era un duelo que debía resultar tranquilo ante el sotanero (4-4-1-1), por lo que salió a buscar el juego por los laterales. Era Michell Mercado, por derecha, el que empezó a tener más filtro hacia adelante, ante un rival permisible.
Las transiciones albas eran así fluidas, mientras los mitológicos no mostraban idea ofensiva o una brújula para encontrar camino hacia el arco contrario. Se defendían, pero poco duró mantenerse en igualdad.
Al 4', Alianza encontró el gol. Un balón desde la izquierda de Anthony Sosa a segundo palo, ante la mala salida del portero Héctor Ramírez, lo encontró Mercado, quien de cabeza llegó a empujar el balón a la red (1-0).
Con el tanto de la ventaja, Alianza siguió jugando a su favor. Pero sin mayor exigencia. Sostuvo la intensidad, sobre todo por los costados, pero sin volver a tener una clara al arco. Pasados así los primeros 20', Dragón frenó un poco el ímpetu capitalino, y se fue a tratar de desequilibrar adelante.
Los albos dejaron jugar a los escupefuegos, y aunque eran dominadores, bajaron un poco la intensidad y la propuesta ofensiva. Pero Dragón tampoco tenía profundidad, con lo que se complicaba que hilara una contra peligrosa y las pocas que creó fueron imprecisas y sin fruto.
Dragón se vio así deslucido, sin ser un rival que realmente metiera en aprietos a Alianza. Y a pesar de que en el tramo final de la primera mitad tocó más el balón, tuvo algunas estacionarias, y apretó el acelerador para tratar de encontrar la paridad, no pudo ante un rival superior, ordenado, mejor defensivamente.
Fue así como el cuadro paquidermo se fue al descanso con dos remates de Juan Carlos Portillo previos, y uno de Henry Romero, los que sacó a tiempo Ramírez. El guardameta de los migueleños había sido parte de cuidar que Alianza no ampliara la cuenta con sus intervenciones acertadas.
Pero la vuelta del descanso mostró la misma historia. Unos albos ofensivos, encaradores, dueños del balón, frente a unos mitológicos que soportaban el dominio rival, que trataron de no ceder la media, pero que pronto volvieron a ceder.
Al 53', apareció una llegada por izquierda, en jugada que inició "Cabrita" Portillo y un balón que cedió Sosa frente a puerta, para que Emerson Mauricio llegara frente a puerta a poner el segundo blanco.
Los albos siguieron incansables, con profundidad, sin descanso, con posesión de balón. Y ese juego a favor permitió que aprovecharán un error rival, para colocar el tercero. Fue al 58', una mano en el área se Kevin Moreno terminó en penalti. Lo cobró Mauricio, pero se lo tapó Ramírez; sin embargo, en el contrarremate del rechazo, el delantero aliancista logró definir el 3-0 (60').
No bajó la mlrada ofensiva Alianza, que buscó el cuarto. Dragón intentó defenderse lo más que pudo, pero la derrota no pudo sacársela, ni siquiera le alcanzó para el del honor. Perdió vapor, mientras los albos festejaron con su gente volver al triunfo.
MIRA TAMBIÉN: Limeño salvó su invicto ante Metapán in extremis