El Águila venció este sábado al Alianza en el estadio Cuscatlán y se llevó el trofeo de la Supercopa de Campeones a San Miguel, tras ganar la tanda de penaltis por 3-2. En 90', el marcador fue de 1-1.
La primera emoción del juego fue para el equipo negro naranja en los botines de su máximo goleador de la temporada pasada, Carlos Salazar. Al 6', el colombiano desperdicio la oportunidad de romper el cero con un tiro cruzado a la izquierda. Al 11', un disparo de Darwin Cerén tomó dirección hacia arriba de la portería.
Luego, se hizo realidad un dicho popular y una jerga futbolística al mismo tiempo: para Águila "a la tercera fue la vencida" en su intento por anotar primero. Al 21', Alexander Larin, con pasado en Alianza, convirtió de tiro libre para aplicar la "ley del ex". La pelota del "Cacho" golpeó el poste y besó las redes ante un Sergio Sibrián que se quedó "congelado".
Las malas noticias continuaron para los elefantes, pues Juan Carlos Portillo pidió el cambio por lesión y en su lugar ingresó a la cancha Michell Mercado. Benji Villalobos, quién le ganó el puesto de titular al uruguayo nacionalizado salvadoreño Victor Rafael García para defender el arco emplumado, sufrió tres sustos. Primero, un remate desviado de Monterroza, luego un travesaño de Alejandro Henríquez y por último un balón de Ányelo Rodríguez que pasó cerca del palo derecho.
El segundo tiempo empezó con ambas instituciones deportivas buscando el arco rival con más fuerza y el que estuvo más cerca de anotar fue Alianza con un disparo de Michell Mercado que se fue muy alto. Los aficionados aliancistas que estaban en Preferente Norte se llevaron las manos a la cabeza, asombrados por la ocasión que el atacante dejó ir para igualar el partido que se volvió de ida y vuelta.
Al 66', Melvin Cartagena se lamentó de no haber podido mandar el esférico al fondo de las redes por segunda vez. Al 67', Villalobos detuvo sin complicaciones una pelota lanzada por Marvin Monterroza de larga distancia.
Los entrenadores Jorge Rodríguez y Daniel Messina realizaron varias modificaciones y el juego no perdió ritmo. Al 72', el uruguayo Anthony Sosa, quien ingresó de cambio junto al "Machito", no pudo definir ante la salida de Villalobos, quién contó con el apoyo de sus defensores para mantener la mínima ventaja en el marcador. Al 75', a Leo le faltó ajustar su disparo y perdonó el 1-1.
Cuando el tiempo se agotaba, Sosa, de pierna izquierda, marcó un golazo al ángulo. Después, el árbitro anuló un gol por un supuesto fuera de lugar a Jonathan Jiménez.
El trofeo se definió en la tanda de penaltis y Águila ganó 3-2. Benji Villalobos fue héroe al atajar dos disparos.