Alianza ha jugado toda la temporada sin afición debido a la sanción tras la tragedia del Cuscatlán. Sin embargo, ha logrador sortear la falta de apoyo de su público y también múltiples lesiones y ya está en semifinales. Si logra dar el siguiente paso, clasificar a la final, podrá contar con su gente en el estadio Cuscatlán ya que, técnicamente, en la final no es local ninguno de los clasificados.
Eso añora Henry Romero, defensa de Alianza, quien, en conferencia de prensa ayer, habló de la situación: "La ausencia de la afición nos ha afectado en todo el torneo. Ha habido partidos (en el pasado) en donde el empuje de toda la afición para nosotros muchas veces ganábamos, con el apoyo de la gente".
"En estas instancias, contra un rival como Águila, nosotros esperaríamos o hubiésemos querido un estadio lleno, a reventar por el momento de los dos equipos. Eso influye bastante, pero de igual manera es lo que toca, es lo que ha tocado durante todo el torneo. Esperemos que en el siguiente torneo, por los jugadores, que al final no lo merecíamos, las circunstancias, pero que la gente pudiera entrar. Pero son temas aparte. Pero por lo demás, el apoyo de la gente es importante y esperemos que la gente nos pueda acompañar en el siguiente partido", dijo Romero, aunque la sanción es por un año, es decir, el próximo torneo también les tocará jugar sin público como locales.
Sobre el sueño de estar en otra final, dijo que "hay que ir paso a paso, en una institución como Alianza, independientemente de las circunstancias, siempre te van a exigir estar en una final. En ese sentido, desde que nos pusimos la camisa sabemos la responsabilidad que se tiene".
"La verdad que ahora ha sido un torneo muy especial por todo lo que se ha vivido, la verdad es que ha sido un bonito reto, estamos a dos pasos de una gran final, pero primero hay que enfrentar a un gran equipo, que también ha hecho las cosas bien. En ese sentido, creo que estamos comprometidos con querer llegar a esas instancias, y va a ser muy importante sacar adelante estos dos partidos que quedan", sostuvo.
Eso sí, admitió que se disfruta más clasificar a semifinales en medio de estas circunstancias, "soy sincero, este torneo nos ha tocado ser mentalmente bastante fuertes por lo vivido, un torneo donde no nos esperábamos tantas circunstancias, pero al final supimos salir adelante, y eso es importante. El grupo siempre estuvo unido, los jóvenes nos apoyaron a los mayores, tomaron responsabilidades y al final estamos aquí, a puertas de una final, pero para pensar en una final primero tenemos a Águila enfrente, que va a ser un bonito partido".
Sobre los rivales y el hecho de enfrentar a Duvier Riascos, que estuvo antes en Alianza, comentó que "sabemos de ellos, nos conocemos en el medio, jugadores que ya ratos venimos jugando, tanto ellos como nosotros los conocemos bien, y creo que va a ser importante contrarrestar la fortalezas que ellos tienen".
"Vienen pasando por un buen momento. A uno como jugador, como defensa eso lo motiva, lo inspira jugar contra los mejores, y eso va a ser muy importante, sabiendo todas las fortalezas que ellos tienen que podamos contrarrestar para pensar también tener la posibiildad de llegar a una final", concluyó.
LEE MÁS: Monterroza resaltó algunas cualidades del Águila