Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Fesfut intenta "justificar" error de árbitro en la final

El réferi Edgar Ramírez paró el juego cuando sufrió un esguince. Sin embargo, el partido debía seguir con los asistentes por estar en una acción de peligro

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

La final de la Liga Mayor de la Primera División tuvo, como cualquiera en donde sea en el planeta, errores arbitrales, pero hubo uno en particular que se cuestionó muchísimo debido a que pudo influir en el resultado, algo que no se podrá determinar nunca.

Y es que, cuando el partido estaba por acabar, y mientras Alianza atacaba con tres elementos contra uno de Águila, el árbitro principal Edgar Ramírez paró el encuentro para recibir asistencia médica. Eventualmente, fue sustituido.

LEER: Fesfut convoca a presidente de Firpo por impagos

En redes sociales, muchos aliancistas cargaron en ese momento contra el central, hablaron incluso de robo y acusaron al colegiado de tener todo orquestado. Nada más lejos de la verdad. El árbitro sí se lesionó, aunque eso no lo exime de un error grave que cometió la cuarteta, pues las reglas indican que, al haber una acción de peligro, el partido debía seguir dirigido por los auxiliares, hasta que la acción finalizara y se diera paso a la sustitución.

La Federación Salvadoreña de Fútbol emitió un comunicado en el que pareciera que intenta justificar el error del central.

"La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol hace de conocimiento a los medios y afición en general que el motivo de la suspensión momentánea del juego de la Gran Final de Primera División, del día domingo 29 de mayo, entre Alianza y Águila, se debió a un accidente donde el árbtiro Edgar Alonso Ramírez sufrió un esguince grado 1 de ligamento tibioastragalino posterior", dice el escrito en redes sociales.

"Raón por la cual se siguió con el procedimiento ya establecido en las reglas de juego tomando el cargo el árbitro German Stanley Martínez, el cual finalizó el encuentro de forma solvente, demostrando el profesionalismo que existe en el arbitraje salvadoreño", continúa el descargo, que añade el parte médico y la radiografía de la lesión.

El exárbitro Élmer Bonilla describe muy bien la situación, e ilustró en redes sociales que "la regla 5 nos dice que si el árbitro no está en condiciones de seguir... la jugada debe seguir. Aquí erró en detener el ataque".

MIRA TAMBIÉN: Alianza anuncia una baja antes de buscar el tricampeonato en el Apertura 2022

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Breaking News Club Deportivo Águila Deportes FESFUT Fútbol Primera División Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad