El entrenador de Alianza, Eduardo Lara fue muy descriptivo del trabajo que realizó su equipo en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Philadelphia Union y aunque se vio sorprendido por el planteamiento norteamericano debido a las condiciones del terreno de juego, no dejó de catalogar el empate sin goles como un buen resultado.
"Esperaba que siguieran con el chip de jugar al piso y podíamos tener alguna ventaja, pero cuando hacen los cinco cambios con los jugadores titulares era de esperar la movilidad de Carranza y agarraron un equipo desgastado, queríamos ganar, pero no se nos da", explicó el colombiano.
Reconoció que el Union supo manejar su faceta de equipo largo y que no jugaron con la pelota a ras de cancha, algo que se dio por las condiciones del estadio Cuscatlán, pero que aún así, sus jugadores, aún con las limitantes generadas por las lesiones de varios de ellos, pudieron manejar el partido.
"Estos son los jugadores que tenemos al momento, Fito hace un gran partido, con movilidad en el frente, Marvin es un jugador importante, de pronto el que más oportunidad tuvo pero no fue una gran noche fue Michell, tuvo tres o cuatro oportunidades de invitar al duelo, pero se paraba, cuando levantaba la cabeza y veía a Fito marcado tomaba otra decisión y perdíamos", afirmó.
"Nosotros salimos a buscar el resultado, pero ellos también nos habían analizado, ahora tenemos la serie abierta, es un buen resultado en este momento, cuando no se hacen goles hay que esperar que se pueda definir de otra forma", agregó el estratega colombiano.
Finalmente, en cuanto a lo que sigue, que es el duelo del viernes ante Dragón y el viaje a Estados Unidos, Lara fue muy concreto sobre las cargas de sus jugadores, dejando ver entre líneas que habrá rotaciones el viernes. "Hubo jugadores con gran desgaste como (Henry) Romero. Miro al banco y tengo demasiados juveniles, pero no le puedo dar toda la responsabilidad a los chicos, espero que me definan los partidos y luego doy minutos, pero hasta ahora han dado buenos resultados cuando han jugado", indicó.
En cuanto a los jugadores, Michell Mercado expresó que la situación física no debería ser un problema, además de la cancha en Philadelphia, que tendría mejores condiciones para jugar. "Fue un partido complicado físicamente, muy luchado, más choque que fútbol, lo importante es que no perdimos. Esperamos trabajar y sacar un buen resultado allá. Alianza es un equipo que mantiene la pelota a ras de piso, eso ayudará también (la cancha)".
MIRA TAMBIÉN: Henry Romero, defensa de Alianza: "La serie está abierta"