Para Alianza FC, contar con un romperredes histórico, en la actualidad, viene bien al equipo. Y Fito Zelaya, quien anotó en la goleada a Jocoro (5-0), del miércoles, está claro y consciente de ese papel que tiene dentro de la interna blanca.
Luego del triunfo ante los fogoneros, el 22 blanco dio palabras sobre la competencia en la interna por dar lo mejor al equipo. Y también de cómo hay "hambre de título" y su compromiso con dar lo mejor por Alianza.
"Sí, la verdad que todo es trabajo. Estamos trabajando bastante bien, hicimos una buena pretemporada que eso es importante también, y tenemos esa gana, esa hambre todavía de título", declaró.
"Sabemos que habemos muchos mayores en el equipo, pero con hambre de título, y ojalá Dios quiera nos pueda ir bien en este torneo y estar en una nueva final", añadió Zelaya.
Para "el Matador", está claro en que debe aportar siempre como todo buen delantero. Y lo está haciendo, como en las últimas jornadas, en las que ingresa y a los minutos convierte. Es ese goleador que a la afición le gusta.
"Uno tiene que ser profesional. Si tengo que entrar cinco minutos, voy a dejar todo dentro de la cancha, aportarle al equipo e igual todos los compañeros estamos con esa mentalidad. Estamos más unidos que el torneo pasado, con más hambre de título", recalcó.
"El torneo pasado, por las lesiones que tuvieron muchos compañeros, mi persona, la verdad que nos complicó bastante. Pero ahora, estamos trabajando bien y no hay lesiones", complementó.
Ante la pregunta de si tiene alguna cifra como objetivo para marcar goles, dijo: "No, una meta no, pero uno como delantero no va a evadir responsabilidades. Somos delanteros, tenemos que marcar las opciones de gol que tengamos".
"Obviamente, se fallan siempre, pero tratar de meter las que más tengamos. Sabemos que la competencia arriba está dura. (Sebastián) Julio metiendo goles, Emerson (Mauricio) que es un gran jugador joven, con ganas y deseos de querer hacer bien las cosas, y eso hace más fuerte al equipo, que exista esa competencia sana", resumió.
Cómo lo está tomando ante las decisiones de sus momentos para jugar, fue claro: "Tranquilo. La verdad que aquí el que manda es él (DT Jorge Rodríguez), no soy yo quien va a decir cuántos minutos voy a jugar. Uno está trabajando, tratar de hacer las cosas bien".
"Sabemos que la competencia está buena, ahora los cinco cambios entraron bien, a aportarle al equipo, y los que salieron le aportaron mucho al equipo. Creo que eso es lo más importante en el equipo", afirmó el 22 albo.
En conferencia, a Zelaya le preguntaron sobre cómo toma el papel de veterano que tiene en Alianza, y respondió: "No sé de qué papel hablás. Todos estamos trabajando, haciendo las cosas bien, el profe me está preparando bien con el preparador físico, y uno tratar de hacer las cosas bien cuando tenga minutos dentro de la cancha".
Finalmente, el jugar con la afición cómo le viene al equipo, se sinceró: "Una motivación extra, la verdad que estar con nuestra afición ya lo extrañábamos. Ahora, vino muy buen número de aficionados a apoyarnos y nosotros hicimos un gran juego y ellos realmente van contentos, igual que nosotros y ojalá podamos seguir así todo el campeonato".
Por su parte, el técnico "Zarco" Rodríguez mencionó de Fito y sus goles: "Contento. Tenemos al goleador histórico de nuestro equipo, que si él quiere tiene su rol. Yo tengo fe de que puede terminar con muchos goles, pero él tiene que entenderlo que ya no es un jovencito y tiene que comprometerse con la institución para poder rendir".
"Ahora, volvió a anotar, tuvo otras dos o tres oportunidades y nosotros eso queremos, prepararlo y que él rinda. Nosotros nos vamos a sentir contentos de que él se recupere y anote muchos goles para la institución", agregó el timonel.
Para el DT, Fito "ha hecho historia, es uno de los históricos que tiene Alianza, lo único que él tiene que darse cuenta de la capacidad, de la calidad que tiene, pero también otra cosa bien importante que él tiene que prepararse, él tiene que darse cuenta para cuánto está para jugar".
"Es bien fácil que él quiera jugar, pero él tiene que darse cuenta para cuánto está y él es importante para la institución, para la afición, pero el que tiene que darse cuenta es él. Nosotros nos hemos dado cuenta, vamos a trabajar con él para que él esté fuerte y pueda rendir partido a partido", enfatizó "el Zarco".
MIRÁ PARTE DE SUS DECLARACIONES:
MIRA TAMBIÉN: "Zarco" Rodríguez: "Tenemos que ver más allá"