El entrenador de Alianza, Jorge "Zarco" Rodríguez declaró no estar nada satisfecho con el resultado de 0-0 ante Isidro Metapán, reconoció que el rival generó las más claras, y sólo destacó de su equipo el haber sabido tener tranquilidad con un hombre menos y el mantener la portería a cero.
"Somos dos equipos que nos conocemos, son partidos difíciles, tal vez las oportunidades que más que todo ellos crearon, no se abrió el partido, no pudieron anotar para que el partido se hiciera más interesante. Aunque también después de la expulsión se nos complicó un poco más a nosotros, no podíamos avanzar. Al final es un resultado que a nosotros no nos sirve en el momento, hay que trabajar, mejorar esto", dijo a Cancha.
"En tres partidos nos han anotado un gol. La presión de nuestra defensa logró que no anotaran, y eso también es bueno para nosotros, aunque el resultado (0-0) es malo. Pero estaban quedando ellos en mano a mano, con dos delanteros estaban mano a mano con nuestros centrales, y ahí ellos creaban. No supieron aprovechar, siendo realistas crearon más oportunidades que nosotros, y tenemos que trabajar, mejorar, y que el jugador no se deje expulsar como ha sucedido", añadió sobre la roja directa de Andrés Hernández.
Al ser consultado sobre cómo la vio, fue políticamente correcto: "El árbitro es el que la juzga, el jugador tiene que ser consciente, surge de una pelota que nosotros teníamos, pero al final tras la expulsión les quedó un partido menos complicado de lo que podía resultar".
"Nada satisfecho, nosotros queríamos ganar, pero no le vamos a quitar el mérito a lo que el rival hizo. Para nosotros no es bueno el empate, pero esto recién comienza. Cuando estuvimos 11 a 11 fue un partido muy disputado por parte de los dos. Las dos más claras las tuvieron ellos, pero no las finalizaron, y de ahí con el hombre menos, tener esa tranquilidad para sabernos manejar en los momentos importantes y sumar un punto, que para nosotros como Alianza es una derrota, pero nos hace sumar al final", mencionó en conferencia de prensa.
Por su parte, el defensor Henry Romero declaró que "dejamos ir dos puntos importantes para nosotros, pero sabemos que esto comienza. Creo que partido a partido venimos mejorando. Venimos saliendo de una carga, pretemporada pequeña, y sentimos cada día que vamos mejor. No sumamos de a tres pero es importante que mantuvimos la portería a cero, al final con un hombre menos luchamos, peleamos, contentos por eso. Queríamos ganar, no se pudo"
"Tocó multiplicarnos en cada zona, independientemente de lo que ocurra, tenemos que ser solidarios. Una jugada un poco dudosa, pero los árbitros están ahí para marcar, ellos son los jueces", dijo sobre la expulsión.
Para Henry, "fue un partido de ida y vuelta, nos dio mucha pelea, ellos tuvieron bastantes llegadas, eso es importante, que los equipos nos vengan a jugar de tú a tú, que no vengan a hacer un fútbol ratoreno, sino que vengan a proponer, nos complicaron en momentos del partido, pero para eso estamos".
La otra moneda
Por su parte, Bayron López declaró a Cancha que "en varias ocasiones intervino el poste, pero igual, estamos realizando jugadas a gol y eso es lo importante. Creo que estamos trabajando de la mejor manera durante la semana, y es eso, ser muy intensos, tener la pelota mucho tiempo y generar ocasiones a gol también, y de a poco vamos a seguir mejorando más".
Y se animó a hablar del partido que viene ante 11 Deportivo. "Siempre nos ha complicado 11 Deportivo, ya sea de visita o en casa, pero estamos trabajando para hacer las cosas bien, y de a poco se nos va a ir dando los resultados para pelear arriba".
En tanto, Julio Zamora, entrenador de los jaguares, se mostró feliz por el rendimiento, pero no por el resultado. "Vinimos a buscar los tres puntos, tuvimos ocasiones, creo que el equipo estuvo a la altura que pretendemos. Me voy conforme, pero con la amargura de poderlo haber ganado, tres tiros en los palos, a veces te genera esto, pero bueno, sabíamos que ibamos a jugar contra un equipo que metía muchos pelotazos, que te tira la pelota por arriba, así que me voy contento porque los veo bien a los jugadores y eso me pone bien a mí".
"Queremos proponer nosotros, fuimos a buscar los partidos, los dos que salimos, salimos para ganarlos, pero esto es el comienzo y seguramente vendrán cosas mejores para que el equipo siga adelante", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Metapán dominó a Alianza pero los postes le negaron la victoria