El alemán Berti Vogts, campeón del mundo en la Copa de 1974 celebrada en su país, se encuentra en El Salvador y formó parte de un grupo de doctores alemanes que vinieron a donar una máquina especial al Hospital Benjamín Bloom, misma que servirá para tratar problemas del corazón y pulmones.
Asi mismo, en otro evento realizado en la Colonia Zacamil, el gerente de Alianza, Edwin Abarca, y el director deportivo, Milton "Tigana" Meléndez, estuvieron con Vogts para firmar un convenio en el marco del programa de Tejido Social.
Con este se busca proyectar a jugadores jóvenes y entrenadores para formarse en Alemania, y cuenta con el apoyo de la viceministra de Cancillería, Adriana Mira, y de Votgs, quienes estuvieron presentes en El Cubo.
El proyecto contempla bases juveniles para el cuadro paquidermo de aquellos que destaquen en sus respectivas categorías, previo a un proceso de selección para estar en un campamento y continuar allá su desarrollo deportivo.
Además, los directores técnicos de Alianza podrán prepararse también en Alemania y actualizarse en la parte táctica y deportiva.
Y el otro eje que contempla el plan es que vendrán entrenadores de Alemania a hacer talleres y ponencias a los cuerpos técnicos albos, según detalló el equipo en su página web.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO | Fito Zelaya está listo para el torneo y así lo demuestra