Eran los últimos minutos del partido en el estadio Ana Mercedes Campos, una jugada clave para Alianza, con tiro de esquina desde la izquierda, cabeceado en el área por Iván Mancía y en el segundo remate llegó Miguel Murillo para anotar, pero la bandera del offside se hizo presente.
Desde la zona donde estaban ubicados los periodistas en el estadio cocotero daba la impresión que el fuera de lugar era bien aplicado, sin embargo con los videos de la televisora del partido se identificó el que pudo ser desacierto del asistente Mauricio Leiva.
Empate de buen sabor en el derby capitalino
Al momento de congelar la jugada en el remate de cabeza de Mancía se observa a un jugador de Marte en posición de salida, buscando dejar offside a Murillo, sin embargo no lo logra y el pie izquierdo del colombiano estaba antes de la línea que se marca imaginariamente con el pie izquierdo del futbolista carabinero.
La jugada causó revuelo porque pudo ser el triunfo de los paquidermos en el derbi capitalino disputado en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, pero la decisión ya estaba tomada y cada equipo se llevó un punto a casa.
Tras el juego, el volante Alexander Larín hizo mención del tema, pero lo catalogó como un "gol dudoso que debían revisar y analizar".