Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa femenina de fútbol tras vencer en cuartos de final por 2-0 a sus vecinas austríacas, este jueves en Brentford. Lina Magull abrió el marcador en el minuto 25 y Alexandra Popp puso la sentencia definitiva ya en el final del choque (90), tras un gran error de la arquera rival, Manuela Zinsberger.
"El partido podría haber terminado 6-3", estimó la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg. "Hemos jugado contra un equipo muy bueno, felicidades a Austria. Creo que hemos sido las merecidas triunfadoras del partido", apuntó.
Francia pasa a cuartos de la Eurocopa femenina como líder de grupo
Alemania es la gran dominadora del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, donde ha sido la campeona en ocho de las doce ediciones anteriores. En la última disputada, en 2017, cayó en cuartos de final ante Dinamarca, por lo que ahora mejora aquella actuación y se acerca al objetivo de reconquistar su corona.
Las alemanas siguen su camino perfecto en esta Eurocopa, donde han ganado todos los partidos disputados y donde se mantienen todavía sin recibir ningún gol. En la fase de grupos había sellado con triunfos sus tres partidos, ante Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0).
Austria pudo haber tenido más fortuna en este duelo ante Alemania. Pudo haberse adelantado con un remate de cabeza de Mariana Georgieva que fue al palo poco antes del cuarto de hora. En la segunda parte, Barbara Dunst (53) envió al larguero y su compañera Sarah Puntigam (57) al palo.
No era la noche de Austria, pero el equipo evidenció su calidad, con siete jugadoras que militan en la Bundesliga alemana y dos en el Arsenal, subcampeón de Inglaterra.
"Hemos plantado cara, por momentos hemos llegado a dominar y a crear ocasiones, pero ante un equipo de este nivel no ha sido suficiente. Estoy en cualquier caso muy orgullosa de la actuación e incluso de la imagen que hemos mostrado en el torneo", declaró la seleccionadora de Austria, Irene Fuhrmann.
Los cuartos de final de la Eurocopa femenina de 2022 arrancaron el miércoles con la victoria de Inglaterra por 2-1 sobre España, que quedó eliminada. El viernes, Bélgica y Suecia se miden entre sí, antes de que francesas y holandesas cierren el sábado los duelos de esta ronda.