La Liga Deportiva Alajuelense costarricense recibirá hoy (7:00 p.m.) al Real Estelí nicaragüense en un choque que definirá al campeón de Centroamérica tras haber empatado 1-1 en el partido de ida de la final.
El compromiso de vuelta de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf se disputará ante unos 15.000 aficionados en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.
Estos equipos disputan la final por segundo año consecutivo. El año pasado el Alajuelense se consagró campeón, por lo que en la edición del 2024 el Real Estelí, del entrenador Otoniel Olivas, se encuentra en búsqueda de la revancha y con la mira puesta en conseguir el primer título internacional en la historia del fútbol nicaragüense.
El empate 1-1 en la ida fue un premio para el Alajuelense que salió con un gran resultado ante el asedio al que fue sometido, sobre todo en la primera parte, por el conjunto del 'Tren del Norte'.
Este resultado obliga al Real Estelí a anotar, ya que el gol como visitante cuenta como criterio de desempate, con lo que un 0-0 le daría el título al Alajuelense. El único resultado que enviaría el partido a tiempos extra un 1-1.
El 'Léon' alajuelense, dirigido por el experimentado entrenador costarricense de origen brasileño, Alexandre Guimaraes, buscará hacer respetar su patio para consagrarse como campeón de la región por segundo certamen consecutivo.
El cuadro costarricense, líder de su torneo local, dio descanso a todos sus titulares el fin de semana pasado en la última jornada de la fase regular de la liga tica con el fin de afrontar la final ante el Real Estelí con todas sus figuras al máximo nivel.
El portero Leonel Morera, el zaguero canadiense Manjrekar James, el experimentado centrocampista Celso Borges, el volante colombiano Larry Angulo, el goleador Diego Campos y el ariete español Alberto Toril forman parte de la columna vertebral del Alajuelense.
Por su parte, el 'Tren del Norte' contará con el volante Bancy Hernández y el '10' Harold Medina, dos de las máximas figuras del club, junto al hábil extremo Byron Bonilla, mientras que en la zaga se destaca el aguerrido Ebert Martínez.
El conjunto nicaragüense también tendrá disponible al delantero mexicano Iván Ochoa, al centrocampista colombiano William Parra, y al atacante español Pablo Gallego.
"Este es un grupo comprometido con las ganas de marcar historia. De visitantes nos ha ido bien y estamos seguros en lo que podemos conseguir. Veo a los compañeros muy comprometidos con le objetivo de ser campeón. Es lindo marcar historia y para el país va a ser algo muy bonito", declaró Parra en las redes sociales del equipo nicaragüense.
MIRA TAMBIÉN: Real Estelí y Alajuelense empataron en la ida de la final de Copa Centroamericana