El hecho de jugar el torneo Apertura 2022 con poco tiempo, para no tener interferencias durante la Copa del Mundo Qatar 2022 ha significado que los equipos deban tener planificados planes de recuperación rápida y de rotación de jugadores, para poder aguantar la dura carga de partidos que se le viene por delante, como es el caso de Águila y Platense, que arrancan este fin de semana su duro trajinar de juegos.
En el caso de Club Deportivo Águila, arrancan este domingo 17 al visitar al Atlético Marte, para luego enfrentar el miércoles 20 al Platense, posteriormente jugarán el sábado 23 ante Santa Tecla en el estadio Las Delicias y el martes 26 recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense por la ida de Liga Concacaf. En 10 días, cuatro juegos.
¡El plantel de FAS ya es más caro que el de Alianza!
La situación sigue al medirse el sábado 30 al Dragón en el derbi migueleño en el Estadio Barraza y luego deberán viajar para jugar el martes 2 de agosto ante Alajuelense en la vuelta de Concacaf. Por este juego no podrán jugar ante Chalatenango en la fecha entre semana de LMF. Finalizan la maratón de partidos el sábado 6 de agosto en San Miguel ante Isidro Metapán. Siete juegos en veinte días.
Para los gallos del Platense tampoco es que la situación será sencilla, a pesar de contar en teoría, con un rival más asequible, comparado con Águila. Su maratón de fútbol arranca el domingo recibiendo al Jocoro, luego jugarán el miércoles ante Águila y cierran el primer fin de semana recibiendo al Alianza.
La segunda semana de partidos arranca con la ida ante el Verdes FC en Belice el miércoles 27 de julio, luego, sábado 30 o domingo 31 visitarán a Firpo en Usulután, para medirse el miércoles 3 de agosto al Verdes en el Estadio Cuscatlán. Aquí moverán su partido ante 11 Deportivo. Cierran el ajetreo ante Atlético Marte el sábado 6, nuevamente en el Coloso de Monserrat.
Alianza FC tendrá a mediados de agosto su maratón de partidos, cuando enfrenten al ganador de la serie entre el Platense y el Verdes FC. Comenzarán el sábado 13 ante Metapán en suelo calero, 16 o 17 de agosto jugarán ida de Concacaf, lo que obliga a mover partido ante Jocoro. Luego jugarán el sábado 20 ante Águila en San Miguel, para jugar 23 o 24 de agosto por Concacaf y cerrar el domingo 28 de agosto ante FAS en el Cuscatlán, con cinco juegos en 15 días.