Parecía que Isidro Metapán se llevaría los puntos a casa, este sábado, pero Fuerte San Francisco se recuperó y salvó vapor sobre el final (1-1). Con la paridad, jaguares y franciscanos sigue en presión por el seguir entre los ocho (25 ambos).
No tardó mucho el equipo calero en tomar la ventaja. Al 10’, un pase de Jonathan Esquivel, por izquierda, a Gregori Díaz terminó en gol. El español se sacó varia marcas, hizo un quiebre y ante la marca del arquero Ever Coto definió de izquierda frente a red el 0-1.
LEA MÁS: Iván Barton volvió a la Liga de Cristiano Ronaldo
Urgido el Fuerte ni siquiera terminó la primera mitad para mover sus piezas. El DT Pablo Quiñones rápido envió varias modificaciones pasada la media hora de partido, para fortalecer la media y el ataque. Era oficio recuperar vapor e intentar encontrar la paridad.
Mejoró con las modificaciones, tuvo más llegada por las bandas, y mejoró en ofensiva. Sin embargo, entró en ansiedad, y locales comenzaron a recibir amonestaciones. La desesperación se vio reflejada para el Fuerte, antes de ir al descanso.
LEA MÁS: Isidro Metapán sigue en ruta a cuartos
Al complemento, el Fuerte se apegó a su idea y presionó. Tuvo un primer aviso, con un gol anulado al 61’. Pero la insistencia y el ganar línea de fondo permitió que los morazánicos encontraran la paridad.
Al 70’, fue Colorado Murray el que se encontró con un balón aéreo, tras un rechazo, lo acomodó de pecho y de media vuelta, de espaldas a puerta, definió de derecha un puntazo espectacular (1-1).
El cierre fue de tensión. Nadie quería ceder. Y, de paso, terminó en expulsiones: Murray (DA, 90’); y Díaz y el portero suplente local Salvador Martínez (RD, 90'+5'), en un cierre de altercados por un tema de racismo. Al final, jaguares y morazánicos se siguen aferrando a no soltarse de la zona de clasificación.