Un gol del argentino Gonzalo Tarifa le dio el gane al Santa Tecla sobre el Fuerte San Francisco 0-1, lo que significa una bocanada de oxígeno para los periquitos en su lucha por no descender.
Fuerte San Francisco, por su parte, agudiza su crisis en el Clausura 2024, al sumar su quinto mascón sin ganar y sin anotar gol, lo que ya genera rumores en el banquillo de Fabio Larramendi.
Fue mejor Santa Tecla en el Correcaminos que los morazánicos, en un mascón que dominó y estuvo cerca del gol en varias oportunidades. Dos de ellas en el primer tiempo, al 22’ y al 25’, en los que Tarifa estuvo cerca, pero tiró desviado; y la otra, en un tiro de Roque que estrelló en el travesaño.
Fuerte San Francisco trató de responder, estrelló un tiro en los postes, pero siguió desorientado y dominado por un Santa Tecla hambriento por el gane.
El segundo tiempo no cambió mucho con Tecla llevando la iniciativa; aunque fue el cuadro local el que se acercó a la ventaja con Brayan Paz, pero su tiro le salió desviado, nomás llegar del descanso.
Hasta que llegó Tarifa, que se encontró con un balón en el área, al 71’, tras una triangulación por derecha para darle el segundo gane al Tecla en el torneo y tomar aire y presionar al Platense.