A diferencia del pasado torneo, ahora en el Clausura 2024, el Fuerte San Francisco ha mostrado otro rostro en la Liga Mayor de fútbol.
El equipo de Gotera está teniendo serios problemas para sumar puntos, si nos referimos a una de las tantas facetas medibles.
Pero al aún "benjamín" de la Primera División se le está indigestando más que nunca el tema de anotar goles.
Fuerte San Francisco es el equipo con menos goles en el presente certamen: cero tantos. Solo uno menos que el actual campeón de la división de privilegio.
"Los Comandos Azules" no han sido capaces de anotar en poco más de 450 minutos en el Clausura 2024, una situación que no es muy usual en la Liga Mayor.
Si tomamos en cuenta los últimos siete juegos del Fuerte en Liga Mayor, desde el anterior torneo, tiene un tan solo gol en dicha cantidad de cotejos.
Una tan sola diana en 630 minutos. Es decir, esta incapacidad de golear es algo que el equipo viene arrastrando desde el Apertura 2023.
No hay duda que hay un antes y un después del entrenador Pablo Quiñones, con quien el equipo de Gotera había logrado el ascenso y en buena parte la clasificación a los anteriores Cuartos de Final.
Tremendo reto tiene el nuevo técnico Nelson Ancheta al frente del Fuerte San Francisco. Un estratega caracterizado por sus tácticas defensivas.