El Fuerte San Francisco recibió al Platense en otra fecha más de la Fase Regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de fútbol.
Ambos ya se han desentendido del descenso desde los esfuerzos que ya saben hacer y no cuentan con que el tema aflore de nuevo a falta de tan poco para terminar la Fase Regular.
Fuerte San Francisco solo quiere terminar de la forma más digna posible este certamen y dejar de ser el “benjamín” del máximo circuito.
El Platense por su parte ya tiene la mente en ubicarse en la mejor posición una vez concluida esta ronda. Pero hoy la lógica se rompió en San Francisco Gotera.
La fortuna no acompañó al Platense, una de las sorpresas del presente certamen. Pero sí estuvo con el Fuerte San Francisco, que se apuntó, para criterio de algunos, su primera victoria contundente en la presente competencia.
El Fuerte empezó ganando con dos goles de penal de Bryan Paz, luego de una mano y una falta sancionadas en el área de los grandes acontecimientos.
Eso desorientó lo suficiente al Platense como para evitar que reaccionara a tiempo y con la capacidad suficiente para complicar el encuentro en su favor.
El juego se fue con ventaja para los locales 2-0 y nada parecía que la victoria se le escapara a los “Comandos Azules”, que hasta ese momento estaban dando una versión inédita de sí mismo.
Pero faltaba aún más locura por llegar en el reseco y árido paisaje goterano.
Paz, que tuvo un día para recordar, rubricó su primer tiplete histórico a los 50 minutos dentro de la Primera División. Una situación que hizo subir una o dos cejas a más de cualquier aficionado quien vio el rarísimo encuentro.
El marcador parecía que con el 3-0 no se movería más y que todo se resolvió de una manera quizás insípida y muy sorpresiva, pero faltaba aún más.
Más goles, mismo ganador
Jairo Guardado descontó para el Platense y parecía que podía meter alguna sorpresa para alivio de los aficionados neutrales.
Sin embargo, Walter Chigüila enterró de una vez esas aspiraciones de hacer “la maldad” con el cuarto tanto goterano.
Ese tanto dio la confianza a los dirigidos por Nelson Ancheta de sacar el partido finalmente, al margen de lo que aún pudiera ocurrir.
Jair Catuy maquilló un poco más el resultado para los visitantes por la vía del penal.
Un tercer tanto viroleño hubiera enloquecido a todos, pero Luis Canales dijo basta y antes de que se complicaran las cosas para los locales, anotó el quinto en favor del Fuerte San Francisco con el que los goteranos le pusieron la tapa al pomo para el 5-2 definitivo.
El resultado no cambia mucho las cosas para ambos, Platense sigue en zona de clasificación y buscando lo mejor de cara a Cuartos de Final, mientras que el Fuerte da un paso firme para no pensar ni en broma sobre de descender a Segunda.