Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Cacahuatique y Fuerte San Francisco jugaron para otros

Fuerte y Cacahuatique empataron en Chapeltique y se privaron de estar más arriba en la tabla, aunque mantienen su calidad de invictos en el torneo

Por César Najarro | X: @cjnajarro | Ene 29, 2025- 18:23

Alexander Márquez del CD Cacahuatique se intenta llevar el balón ante la marca de Felipe Amaya, portero del Fuerte San Francisco en la fecha 3 del Clausura 2025 en el Complejo Deportivo de Chapeltique. Foto: Cortesía CD Cacahuatique
Alexander Márquez del CD Cacahuatique se intenta llevar el balón ante la marca de Felipe Amaya, portero del Fuerte San Francisco en la fecha 3 del Clausura 2025 en el Complejo Deportivo de Chapeltique. Foto: Cortesía CD Cacahuatique

Cacahuatique y Fuerte San Francisco se privaron mutuamente de poder estar bien arriba en la tabla de la liga mayor del fútbol nacional al empatar 1-1 en el duelo por la tercera fecha, disputado en Chapeltique.

Fue un partido parejo, en el que llegó un poco más en el arranque el Fuerte San Francisco, pero no consiguió perforar la portería rival. Sin embargo, tras un descuido en el cobro de una falta, en la que no se distribuyó bien la defensa, dejaron solo a Walter Ayala Chigüila, quien recibió en el borde del área el balón, se acomodó y disparó a placer para anotar el primer tanto, sobre minuto 26.

La convivencia entre mascotas de Cacahuatique y Águila fue todo un éxito

Pero poco después, el Cacahuatique aprovecharía también un error en otro tiro libre, ahora del lado rival. Y es que la barrera se abrió, y Reinaldo Aparicio sorprendió a todos con un remate potente, pero a ras de piso, que dejó parado al arquero Felipe Amaya para el 1-1, y para firmar su segundo tanto del torneo tras el que anotara contra Alianza por la misma vía del cobro de una falta.

En aquella ocasión, el tanto significó la victoria ante los paquidermos, y en esta, el del empate para que el equipo se mantenga igual que el Fuerte, ambos con 5 unidades tras dos empates y una victoria.

El examen, sobre todo para Fuerte, derivó en un aprobado para un equipo del DT Rubén Alonso que está demostrando que es otro en relación a lo que plantea desde el torneo pasado, mete en problemas a sus rivales por ratos y no ha perdido en tres fechas.

Para el local, un poco de decepción, sobre todo porque venía de ganarle al Alianza y, en los papeles, debía ganar al actuar como local, y lo tuvo al menos con un remate de German Águila, pero la defensa se lo desvió.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CD Cacahuatique Club Deportivo Fuerte San Francisco Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad