Cacahuatique y Fuerte San Francisco se privaron mutuamente de poder estar bien arriba en la tabla de la liga mayor del fútbol nacional al empatar 1-1 en el duelo por la tercera fecha, disputado en Chapeltique.
Fue un partido parejo, en el que llegó un poco más en el arranque el Fuerte San Francisco, pero no consiguió perforar la portería rival. Sin embargo, tras un descuido en el cobro de una falta, en la que no se distribuyó bien la defensa, dejaron solo a Walter Ayala Chigüila, quien recibió en el borde del área el balón, se acomodó y disparó a placer para anotar el primer tanto, sobre minuto 26.
La convivencia entre mascotas de Cacahuatique y Águila fue todo un éxito
Pero poco después, el Cacahuatique aprovecharía también un error en otro tiro libre, ahora del lado rival. Y es que la barrera se abrió, y Reinaldo Aparicio sorprendió a todos con un remate potente, pero a ras de piso, que dejó parado al arquero Felipe Amaya para el 1-1, y para firmar su segundo tanto del torneo tras el que anotara contra Alianza por la misma vía del cobro de una falta.
En aquella ocasión, el tanto significó la victoria ante los paquidermos, y en esta, el del empate para que el equipo se mantenga igual que el Fuerte, ambos con 5 unidades tras dos empates y una victoria.
El examen, sobre todo para Fuerte, derivó en un aprobado para un equipo del DT Rubén Alonso que está demostrando que es otro en relación a lo que plantea desde el torneo pasado, mete en problemas a sus rivales por ratos y no ha perdido en tres fechas.
Para el local, un poco de decepción, sobre todo porque venía de ganarle al Alianza y, en los papeles, debía ganar al actuar como local, y lo tuvo al menos con un remate de German Águila, pero la defensa se lo desvió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Club Deportivo Fuerte San Francisco Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios