Fuerte San Francisco y Club Deportivo Dragón se vieron las caras en un encuentro completamente de trámite ayer en el Estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, Morazán, en otra jornada más del Torneo Apertura 2024 de Liga Mayor de Fútbol.
Ambos equipos, ya fuera por completo de toda posibilidad matemática de participar en la postemporada, se jugaron únicamente el honor. No había nada más por disputarse.
Sorpresivamente Dragón empezó ganando el duelo con un tanto de José Miguel Medrano a los 19 minutos.
Pero la alegría les duró poco a los visitantes ya que el Fuerte hizo honor a su nombre y empató a los 30' para irse al descanso con marcador de 1-1.
En la segunda parte todo parecía inclinado para el Fuerte por su localía, pero ese pronóstico no se iba a materializar sin un respectivo susto. Nelson Moreno fue expulsado a los 63 minutos y parecía que Dragón lo aprovecharía.
Pero el Fuerte hizo honor a su nombre, sacó el carácter, aceleró y remontó el compromiso con tanto de Wilson Rugama para el 2-1 a los 69 minutos. Parecía que el marcador no se iba a mover más.
Sin embargo no fue así. Luis Acuña de penal anotó el tercero por la vía del penal luego de una falta en el área para establecer la victoria definitiva para los "Comandos Azules" de Gotera. El 3-1 fue definitivo y la alegría fue local.
Se trató de un juego especial, ya que el Fuerte sumó su primera victoria del Apertura 2024 bajo el mando del experimentado entrenador uruguayo Rubén Alonso.
Así se despidió del torneo el Fuerte, que no tiene más compromisos en el certamen.