La imagen de una persona guardando unos balones de fútbol, en el partido entre Fuerte San Francisco vs. CD Águila, de este domingo, se viralizó en redes. Sin embargo, aunque se trató de una imagen con muchas dudas, el equipo morazánico salió a dar su postura.
Ante el hecho que desacreditaba que las pelotas que se guardaban eran del propio partido, como una posible táctica para perder el tiempo, los orientales aclararon el tema. Emitieron un comunicado este mismo domingo y detallaron qué pasó.
LEA MÁS: Insólito: Utileros esconden pelotas en pleno partido de Primera División
En el mismo, en resumen, externan que los balones de juego estaban tal y como correspondían, en cada banda y el del juego; y que se trataba de una persona de la reserva que guardaba los balones de ese encuentro. Una confusión que nadie aclaró previamente.
"El personal de utilería en ningún momento retiró los balones al final de los últimos minutos de dicho partido", exponen en el punto dos. Y en el tercer apartado, se lee: "En las imágenes, a quien se observa es al encargado de utilería de la categoría de reservas, retirando los balones del partido anterior".
LEA MÁS: Dixon Rivas rescató un punto para Águila en el Correcaminos
De este modo, el equipo "lamentó" que se prestaran a "emitir comentarios irresponsables" sobre lo que realmente aconteció. De este modo, el equipo cuida que el tema pase a más en torno a una posible reacción de los emplumados ante la Liga.
Por su parte, también el técnico Nelson Ancheta externó su opinión en su cuenta de facebook. "Sean más objetivos", pidió y dijo que era "mala información". "En ningún momento se detuvo el juego, los señores árbitros nunca solicitaron ningún balón por pérdida de ellos, siempre hubo juego fluido. El que aparece con los balones es el utilero de reserva", comentó.
ESTOS SON EL COMUNICADO Y LA POSTURA DEL DT ANCHETA: