Una vez más, afloró la buena onda y la hermandad entre los seleccionados de playa. Y es que tras el viaje a España de Heber Ramos y Jason Urbina, así como César Rivera, quien se sumará en próximas horas, el apoyo no se hizo esperar.
Los tres jugadores están reforzando al equipo playero Mazarrón FC, y su compañero de la Selecta, Frank Velásquez, envió un mensaje de aliento para que logren el ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Playa española. Un mensaje, tras el debut de Ramos y Urbina.
"Muy contento, porque es una oportunidad que gracias a Dios se le está dando a muchos salvadoreños. Yo ya tuve la oportunidad de ir a jugar a ligas internacionales y salir campeón, y (ellos) pueden lograrlo", manifestó Frank, a CANCHA.
Esto, sobre todo, porque dos de los jugadores de la Azul y Blanco (Ramos y Rivera) son de su "cantón" la Barra de Santiago, como él lo externa. Esto demuestra que ese pedazo de playa salvadoreña sigue siendo cuna de talento de la arena, y el 11 playero está satisfecho de eso y de sus raíces.
"El fútbol de El Salvador es muy popular a nivel mundial, y muchos jugadores van a tener esa oportunidad. (Ellos) que la aprovechen (jugar en España)", recalcó.
"Y estamos muy contentos, porque el fútbol playa está generando muchos jugadores de buen nivel. Y que Dios me los bendiga", expresó Frank a sus compatriotas y amigos.
El cierre Heber y el ala Jason ya debutaron. Lo hicieron este viernes, en el duelo de Mazarrón ante Huracán Melilla, al que golearon 9-2. El octavo tanto lo convirtió el salvadoreño, con una chilena estilo barreño, a pase del también cuscatleco Urbina, originario de Apulo.
Sin duda, para Ramos esta es una experiencia con veteranía, ya que en el pasado ya jugó en Europa con el Vila Flor luso, por el mismo objetivo a la Primera de Portugal. En esa ocasión, en 2020, lo acompañaron los nacionales Elmer Robles y los primos Rubén Batres y Exon Perdomo.
MIRA TAMBIÉN: Frank Velásquez, camino a leyenda: "Dios me dio un don, agradecido de ser salvadoreño"