Como en Saint Denis hace tres meses, Dinamarca derrotó de nuevo a Francia (2-0) en un gran partido, pero el triunfo de Croacia en Viena dejó sin fase final a un equipo que ha firmado una notable Liga de Naciones de la UEFA.
La Dinamita Roja, que acaba segunda de grupo con doce puntos, supo aguantar a Francia en los primeros minutos, la superó con claridad en un cuarto de hora mágico y aguantó bien en una segunda parte abierta sin demasiados agobios.
"Es hora de devolverle a El Salvador algo de lo mucho que me ha dado": Michell Mercado
Francia, a la que el triunfo croata la salva del descenso en la Liga de Naciones, cerró de forma gris una actuación deficiente que plantea algunas dudas de cara al Mundial.
Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó este domingo para jugar la fase final de la Liga de Naciones al imponerse en Viena por 3-1 a Austria, que desciende de categoría.
Con esta victoria, Croacia se coloca primera con 13 puntos, líder en solitario y clasificada para la “Final Four” de la competición a solo un punto de Dinamarca.
Por su parte, los Países Bajos también disputarán en junio de 2023 la fase final de la Liga de Naciones al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo en casa (1-0) contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses. Virgil van Dijk remató de cabeza un córner con el que ganaron este partido.
Mientras que, una magnífica asistencia del barcelonista Robert Lewandowski perfectamente aprovechada por Karol Swiderski poco antes de la hora de partido selló la permanencia de Polonia en la primera categoría de la Liga de Naciones y descendió a la Gales (0-1).
Por otro boleto a semifinales
La selección de Italia se enfrentará en condición de visitante ante su similar de Hungría en un compromiso válido por la fecha 6 del grupo 3 de la UEFA Nations League. Será un duelo de infarto en el estadio Puskas Arena, pues chocarán dos equipos que tienen en mente la victoria para acceder al Final Four.
El conjunto ‘azzurri’ ha sido irregular a lo largo de la competición europea. Sus últimos cinco encuentros indican que apenas ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota, resultados que lo han colocado en la segunda casilla de su grupo con 8 puntos, dos más que Alemania y seis más que Inglaterra, que descendió a la Liga B. Ambos también se enfrentarán hoy
La última victoria conseguida, precisamente ante los ingleses, en la reciente jornada gracias el solitario gol de Giacomo Raspadori le ha dado a “La Nazionale” la opción de seguir con vida para pelear por un cupo a la siguiente etapa, tomando en cuenta que solo accede el primer lugar. Solo le sirve la victoria para colocarse entre los mejores y superar, en gran parte, el trago amargo de la no clasificación a Qatar 2022.
En el caso de Hungría, justamente es una de las sorpresas del certamen continental. Se las ha ingeniado para sacar adelante sus partidos y ubicarse como líder.