Un lustro ha pasado del primer y único gol del delantero Rodolfo Zelaya en la Major League Soccer (MLS). El 3 de julio de 2019 en el Children's Mercy Park, "Fito" anotó la cuarta anotación de Los Angeles Football Club, que goleó 1-5 al Sporting Kansas City.
El atacante salvadoreño aprovechó una asistencia del mexicano Carlos Vela para mandar el balón al fondo de las redes de la portería defendida por el estadounidense Tim Melia. En esa ocasión, el técnico del equipo de California, Bob Bradley, hizo ingresar a la cancha a Zelaya al 78' y al 89' logró anotarse en el listado de goleadores de ese juego.
En ese entonces fue un desahogo profundo de "Fito" reencontrarse con el gol, pues tenía pocas oportunidades de mostrar sus cualidades en el terreno de juego. Las cosas no cambiaron para él. Jugó unos partidos a préstamo con Las Vegas Lights Football Club y luego se traslado al Club Celaya del Ascenso MX para continuar con su carrera futbolística antes de volver a Alianza.
Fito Zelaya volvió a ser campeón y terminó feliz
Zelaya celebró ayer 36 años y los aficionados de Alianza le demostraron su cariño en redes sociales con varias felicitaciones por su fecha especial.
Hace unas semanas, el jugador número 22 de los capitalinos renovó su contrato por un año más con la institución blanca y dejó en el aire su posible retiro al finalizar la temporada 2024/25.