La novedad en los entrenamientos de esta semana de Alianza ha sido el regreso del delantero Rodolfo Zelaya, quien pasó varios meses alejado de las canchas por una rotura muscular en el sóleo derecho. La delicada lesión del atacante de los elefantes provocó que fuera baja para la Copa Centroamericana de la Concacaf y que todavía no haya podido debutar en el torneo Apertura 2024.
Desde el pasado martes en las instalaciones deportivas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Zelaya se enfoca en mejorar su condición física para tener un buen rendimiento en la cancha para los partidos de la liga local.
“Rodolfo Zelaya tiene que tener compromiso. Primero, tratar de ponerse en forma antes de jugar. Tiene que tener tres o cuatro semanas. No pretendemos que se nos vaya lesionar. Clínicamente está apto para trabajar y comenzar a prepararse. Esperamos que él se prepare dos o tres semanas para tener opciones de jugar y darnos una mano”, comentó el técnico de Alianza, Jorge Rodríguez.
“En poco tiempo lo que se tiene que hacer es tratar de irlo adaptando a lo que el equipo está en este momento tanto físicamente como futbolísticamente para que nos pueda ayudar”, añadió.
Zelaya continuará realizando distintos ejercicios bajo la supervisión del preparador físico de los paquidermos, René Ramirez, quien le ha preparado un plan para él buscando mejorar su resistencia, velocidad, fuerza y agilidad.
Por el momento, “Zarco” Rodríguez cuenta con dos sudamericanos para la posición de nueve: el colombiano Michell Mercado y el argentino Ramiro Rocca, quien se unió a la institución blanca hace varias semanas, tras conocer que el chileno Sebastián Julio necesitaba operarse por una lesión de gravedad. Cabe mencionar que Emerson Mauricio se encuentra recuperándose de una operación de rotura parcial de un ligamento cruzado.