La mañana de este jueves, se realizó un allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos. Así también, se investigan la residencia del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, y se informó que hay un tercer lugar y se trataría de una oficina contable que lleva auditorias entre los periodos investigados (2018 hasta 2022).
Los fiscales que han intervenido en el caso, y han estado en la Federación, dieron detalles de este allanamiento. Confirmaron lo que se está investigando y lo que se podría buscar.
“El Indes interpuso un aviso, de ese Fiscalía, la unidad penal del Estado, inició una investigación exhaustiva y ha determinado que previamente existen dos tipos de delitos que es Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos”, mencionó en un vídeo en twitter uno de los fiscales de la Unidad Penal del Estado (de la Fiscalía General de la República (FGR)).
“Con respecto al allanamiento que se está realizando, con autorización judicial, (es) en tres lugares: acá en la Fesfut, se está también allanando la casa del presidente de la Federación, del señor Hugo Carrillo, asimismo una oficina contable que ha llevado la contabilidad de la Federación y ha realizado auditorias en los periodos 2018 al 222”, señaló.
El fiscal del caso mencionó que “respecto a la documentación que se está investigando es (de) actas, también documentación contable, manejos de fondos con respecto a la investigación que se está llevando a cabo, dado de que hemos verificado de que hay indicios de que hay una posible aumento de patrimonio no justificable”.
“Necesitamos esa información para cotejarla con la información que nosotros tenemos, para así continuar con la investigación y determinar la existencia de los delitos antes mencionados, y así determinar la culpabilidad sobre lo que se les acusa”, agregó.
Según el fiscal, en el allanamiento, han estado “en las áreas financiera, el despacho del presidente y la secretaría general, con respecto a la documentación que estamos buscando, siempre en los periodos 2018-2022”.
En el vídeo que la Fiscalía compartió, se publicaron imágenes del proceso, en el interior de la Federación. Se observan detalles de las oficinas investigadas y libros y actas contables que se encuentran en el lugar.