Firpo alcanzó la marca de diez partidos sin perder, con su octavo triunfo del torneo y con el que llegan a 30 puntos, al superar 1-3 al Platense, en el Toledo Valle de Zacate.
Un estadio que poco a poco está teniendo pocos aficionados locales, ante el mal momento que viven los viroleños, que sumó la sexta derrota consecutiva y por lo que está penúltimo.
Los galleros tuvieron un buen funcionamiento, pero la definición sigue siendo una cuenta pendiente. Con calma, Firpo aguantó y mostró mejor efectividad, antes de irse al descanso, con los tantos de Matheus Da Silva y Sebastián Julio.
Platense intentó reaccionar, pero casi iniciando el segundo tiempo se quedaron con uno menos por la expulsión de Styven Alfaro (47’), por una sanción rigorista del silbante German Martínez.
Firpo marcó el tercero, con un tiro libre de Lizandro Claros (51’), que prácticamente sentenció el triunfo usuluteco, a pesar de que los viroleños pudieron descontar con un penal que convirtió Roberto Melgar (73’).
Con este triunfo, los usulutecos inician una semana bastante pesada, donde jugarán cuatro partidos en ocho días. El martes reciben al FAS, el jueves jugarán contra 11 Deportivo, en el Sergio Torres, y el domingo enfrentan al Municipal Limeño, en Santa Rosa.
Por su parte, los viroleños, el miércoles jugarán un partido clave ante el Santa Tecla.