Golpe bajo a CD Platense. No lo logró. Después de 14 fechas, el equipo gallero estuvo cerca de poder ganar, pero no le alcanzó. L.Á. Firpo sacó un triunfo a domicilio, con remontada (2-1), este jueves, en partido pendiente de la jornada 12 suspendida por lluvia. Los toros saltan al segundo puesto (26 puntos), y los de Zacate siguen sotaneros (5).
Los pamperos empezaron a tener mejor ritmo y control de balón. Los gallos se defendían con mucho orden, pero también intentaron tener alguna en sorpresa. Sin embargo, la iniciativa era usuluteca.
La insistencia dejó la primera de Firpo (13'), con Gustavo Moura, tras recibir balón desde la derecha, bajó de pecho y remató a marco, pero el portero Sandro Melgarejo estuvo atento a salvar su cabaña.
Eso no cortó el ritmo a los toros, que manejaban el duelo y tenían posesión. Insistentes, ofensivos, dueños de la media, pero sin concretar el último toque. Los viroleños, un poco más lentos, rescataban balones, superando sus espacios, hasta que -pese a ser mejor los visitantes- quebraron el cero.
Rápido, una jugada de Edgar Valladares, por derecha, sacando una marca, sirvió balón atrás, en el área, para Alejandro Bonito. El juvenil remató a marco, pero el portero Misael Erazo rechazó, dejando balón suelto que encontró Hamilton Benítez, quien solo tocó de derecha, frente a puerta (1-0, 24').
Tras el gol, Platense cambió "chip" y demostró mejoría. Salió al ataque, convencido de que podía ampliar la cuenta. La lluvia, no obstante, apareció -pese a no ser torrencial como el día en que se suspendió-, pero empezó a poner un terreno complicado, liso y el balón transitaba incómodo.
Firpo trató de irse al descanso en igualdad, y generó al menos dos ofensivas, pero no estaba en su tarde para concretar, y las salidas acertadas de Melgarejo pesaban.
Pero los pamperos continuaron en su acecho, aunque no encontraban ninguna para la paridad. Volvieron a ser dominadores, manejar los tiempos y obligaron a Platense a cuidar su espacio. El portero de Zacate era figura, y Firpo tomó mayor confianza y las variantes también aportaron.
Tuvo alguna reacción el cuadro gallero, pero sin riesgo. Pero al contrario, sobre final, incansable, Firpo encontró la remontada. Primero: servicio de Mauricio Cerritos, por izquierda, y Moura saltó para marcar de cabeza el 1-1 (87').
Y, al añadido (90'+3'), un pase de Diego Flores, por izquierda, a Moura permitió su doblete y la victoria sufrida del toro. Un alivio pampero, y una cruz más a los gallos.