Está por cumplirse un mes de inactividad en la Primera División y muchos equipos han resentido este parón en el fútbol salvadoreño. Uno de ellos es Firpo, que por ahora es el único equipo que no entrena en la Liga Mayor.
Según su presidente, Juan Pablo Herrera, la decisión de suspender las prácticas fue una medida a la falta de ingresos que sufre el equipo.
LEA MÁS: CD Dragón detiene entrenos por falta de fútbol en El Salvador
"Cuando hay cosas negativas o en contra, no es correcto. Pero no teníamos otra alternativa. Esto no se hubiese dado si el comité ejecutivo hubiera sido estrategico, inteligente en este proyecto. Lamentablemente no teniamos nada, sin comité ejecutivo, sin dirección o sea, para dónde", expresó a Cancha, el mandamas de los taurinos.
Herrera mencionó que aproximadamente han perdido "80 mil dólares, entre lo invertido en la pretemporada y estos días de entrenamiento y lo que se ha dejado de percibir en las taquillas, pues nos hemos pedido de tres partidos como local", dijo.
"Han sido momentos difíciles. Aquí nadie sabía nada, pero tomamos la decisión el lunes pasado por la mañana de parar y al mediodia vino esa nota de FIFA, así que por lo menos ya se ve una luz, aunque no está muy claro pero cuando ellos vengan (FIFA), nosotros tendremos que continuar", dijo.
El directivo mencionó: "Logicamente se que se sienten mal, nosotros también nos sentimos mal pero estabamos invirtiendo sin tener una situación clara. Solo veamos lo que pasó con Águila y Platense, eso fue parte de haber parado. Ellos pagaron las consecuencias de toda esta cosa negativa".
LEA MÁS: VIDEO. Aficionados de Firpo agreden a periodista deportivo
Herrera asegura que el equipo volverá a los entrenos esta semana que viene y "con trabajos a doble turno para tratar de recuperar este tiempo. Tengo fe, que por lo menos la otra semana, vamos a continuar como Luis Ángel Firpo", comentó.
El presidente taurino señaló que tienen grandes expectativas en este torneo, a pesar de que iniciaron con una derrota 2-1 frente al Alianza.