Llegó a la última jornada con las posibilidades de poder alcanzar el primer puesto. Sin embargo, L.Á. Firpo cedió a un empate ante CD FAS (1-1), para cerrar la última fecha del Apertura 2024, y fue tercero (39).
Con ese cierre, el equipo usuluteco tendrá su duelo de cuartos de final ante 11 Deportivo. Una serie de la que aseguran no pueden confiarse, porque no quieren repetir la historia de quedarse cerca de las semifinales.
LEA MÁS: Así serán los cuartos de final de la Liga Mayor
En conferencia, luego de la paridad ante los tigrillos, el pampero Elías Gumero declaró: "Sabíamos lo que nos estábamos jugando, que todavía podíamos movernos quizás de posición (al primer lugar), creo que así fue. Pero bueno, terminamos la fase regular y ahora viene lo mejor".
De cuartos, habló: "Son partidos bastante disputados, no hay un claro favorito. Todos los equipos que clasifican dan lo mejor de sí en estas instancias. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer lo nuestro y de dar nuestro máximo esfuerzo y nuestra mejor versión, para dar lo mejor en la eliminatoria y pasar a la siguiente fase".
Sobre su rival en turno, un cuadro fronterizo que se volvió sólido, dijo: "Se viene lo mejor del torneo, las eliminatorias ya están a la vuelta de la esquina, el día miércoles nos enfrentamos a nuestro primer partido. Concentrados, enfocados en lo que se viene, y esperar dar lo mejor de nosotros".
LEA MÁS: Triste empate entre Firpo y FAS para cerrar la fase regular que baja a los toros
"Mirar los partidos que tuvimos con ellos, fueron partidos luchados ambos. En estas instancias, no va a ser la excepción, van a ser partidos bien jugados de parte de ellos y de nosotros", reconoció.
"Tenemos la ambición de poder avanzar, de poder quitarnos esa mala racha que traemos a lo largo de que en los torneos (anteriores) nos quedamos en cuartos de final. El equipo está enfocado, muy mentalizado para poder avanzar", se sinceró.
Si hay algo que cambiar o mejorar, fue claro: "La mentalidad en enfrentar los partidos en torneos anteriores, nos hemos confiado, y nos ha pasado factura de ida y vuelta".
"Este torneo hay que cambiar totalmente eso. Hacer un partido inteligente, y fuera de casa sacar un resultado positivo, para venir a casa a cerrar la eliminatoria y pasar", concluyó Gumero.