Firpo y Metapán, empatados en 13 puntos, es el partido con el que arrancará la última jornada de la primera vuelta. Ambos equipos apuntan a un tercer o cuarto lugar, aunque los toros no quitan la mirada la zona baja de la tabla acumulada, donde Chalate vuelve a hacer presión con el descenso.
Los toros llevan cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota). Por la salvación, los usulutecos llevan 18 puntos, cinco más que los norteños (13), que se han recuperado en los últimos partidos.
Por ello, los toros están con la presión al máximo y buscan, además de parar esta mala racha, reivindicarse con sus aficionados ante un rival que llegará motivado tras de ganar el derby santaneco (1-0), el fin de semana anterior.
Los manudos presentarán la baja del defensor y capitán, Eduardo Vigil, expulsado en el último partido ante los tecleños. Mientras los metapanecos estarán completos para cumplir con esta visita.
Estos equipos vuelven a enfrentarse, luego de que no se cruzaran el torneo pasado, que tuvo dos grupos. En el Clausura 2022, los dos partidos que disputaron terminaron en empate: 0-0, el primero en el estadio Sergio Torres, y 1-1, en el Calero Suárez.
Firpo lleva cuatro partidos sin poder vencer a los metapanecos, pero estos no sacan la victoria en Usulután desde el Clausura 2019 que lo hicieron 2-1.
Duelo de contraste
En el otro partido de esta tarde, 11 Deportivo tendrá la visita del Jocoro, un equipo que llega herido, después de perder los últimos dos partidos, uno de ellos 1-4 frente a los norteños.
Por su parte, los fronterizos llevan cuatro partidos al hilo sin caer (tres victorias y un empate), con el que está en el tercer puesto y acechando los dos primeros.
La última vez que estos dos se enfrentaron fue en el torneo Clausura 2022, con triunfo de los fogoneros 0-1, en el estadio Simeón Magaña.