Un comunicado breve, pero sentido. Ese es el que compartió en sus redes el delantero de L.Á. Firpo, Luis Canales, quien reveló la causa por la que no jugará en este torneo Apertura 2022. Una carta en la que explicó los motivos de su decisión.
El jugador de los pamperos manifestó: “Perdón que no me hubiese pronunciado aún, es un momento no muy grato para mí. No quería adelantarme a lo que parecía más que previsible. Decirles que se me ha confirmado lo más difícil de una lesión que me tendrá separado de los campos de fútbol por unos meses”.
En este sentido, Canales explicó a CANCHA cómo está su situación. Y dijo: “Se me ha diagnosticado una pubalgia en la pierna derecha. Por el momento, se me va a tratar con fisioterapia durante un mes, para ver los resultados. De no avanzar ese mes, sí tendría que ser cirugía”.
Si fuese el caso, contó que se le “ha dado de cuatro a cinco meses de baja, sin ninguna actividad física”, ya que la lesión se le “hizo crónica” ya que se forzó “a jugar con lesión” el torneo anterior. Por lo tanto, no estaría para el Apertura que viene.
Lea más: Firpo, FAS y Dragon jugaron partidos amistosos
En su comunicado en instagram, Luis añadió: “Traté de dar mi máximo esfuerzo en este torneo que culminó, pero lo que hice fue agravar más mi lesión. Recordar todas esas noches sin poder dormir después de entrenos, un juego gritar de dolor, y viendo cómo el mundo se caía encima de mí”.
“Ahora, empieza un gran reto en mi vida como futbolista. Sé que con la ayuda de Dios podré superarlo para demostrarle a mis amigos, familia, y a todos aquellos que creen en mí y a los que en los momentos difíciles siempre están conmigo. Sé que voy a ser capaz de salir de esto”, complementó.
Lea más: El triniteño Jomal Williams recomienda "no fichar por Firpo"
A sus palabras, llegaron muchas reacciones de apoyo y comentarios de buenas vibras para su recuperación. Por lo que Luis no dudó en cerrar de la mejor manera su escrito: “Y, por último, decirles que voy a trabajar día a día por volver aún más fuerte y que nada, ni nadie, se interpondrá en mi sueño”.
“Muchas gracias a todos de corazón, por todas las muestras de cariño. Pronto volveré a dar guerra dentro de un campo de fútbol”, publicó. “Volveré más fuerte”, posteó el firpense.
El jugador taurino tiene confianza en poder recuperarse pronto, pero siempre echará de menos el fútbol en este semestre. ¡Desde CANCHA, deseamos una recuperación rápida, Luis!