No hubo festejo de aniversario 75 en Santa Rosa de Lima. En partido pendiente de la jornada 2, la noche de este jueves, L.Á. Firpo venció con agonía a Municipal Limeño (2-3), le quitó el invicto y se puso segundo (16). Los orientales siguen quintos (11).
Los cucheros buscaron tomar la ventaja con carácter, frente a unos toros ordenados. Noel Rivera fue el más escurridizo por izquierda, intentando meter profundidad.
En los pamperos, volvió a jugar Styven Vásquez, lo que dio impulso ofensivo. Los usulutecos se adueñaron así de los espacios, tomaron la iniciativa y presionaron. El duelo tenía ritmo, y el dueño del balón era Firpo.
Eso permitió a los manudos ponerse arriba. Al 9', un balón, tras un tiro de esquina, lo encontró en una prolongación Lisandro Claros, sumado al ataque, y de cabeza lo metió a red (0-1).
Con la ventaja, los toros se entusiasmaron. Tuvo una Vásquez, con un remate cerca del poste derecho del portero Adriel Martínez. Insistían los manudos, y los santarroseños recuperaron espacios, sin claras al marco de Wílberth Hernández.
Firpo tenía posesión, pero permitía las contras locales. Era Rubén "Polaco" Marroquín el que manejaba los espacios, por el lateral; y Limeño mejoró, en llegadas por carril central, con atajadas acertadas de Hernández.
Pese a este dominio local, Firpo aumentó la ventaja, en dos minutos (42' y 44'). Primero, un servicio de César Orellana lo recibió Diego Flores, quien remató de izquierda a baja altura (0-2). Luego, un balón que recuperó Gustavo Moura, en el área, se dio media vuelta y sirvió a Vásquez, quien de izquierda amplió la cuenta (0-3).
Firpo se entusiasmó, pero no jugó confiado. Esto porque Limeño se insinuó más y obligó a los toros a doblegar esfuerzos en el fondo, y a rechazar cualquier peligro.
Esto dio puerta a que Limeño lograra el descuento, en un toque de Bryan Paz, quien levantó un "sombrerito", a la salida del portero Martínez, para marcar el 1-3 (56').
No descansó el equipo azul y oro para ponerse a tiro de empate y lo consiguió (65'). El juvenil Rivera definió el 2-3, tras tocar de izquierda y al ángulo, para alegría local.
Pese a jugar mejor, a Limeño no le alcanzó para la paridad. Firpo robó a domicilio, no sin antes sufrir, y tomó impulso para amanecer segundo y lograr su cuatro triunfo seguido y cinco juegos sin perder.