Después del comunicado de los jugadores de Luis Ángel Firpo, en el que aseguraron que a algunos se les adeuda hasta tres meses de salario, la Federación Salvadoreña de Fútbol convocó a Juan Pablo Herrera, presidente del equipo, para consultar sobre el tema.
Tras la reunión, Herrera explicó, sin definir con claridad si ya están pagados los jugadores o están en proceso de hacerlo, que tienen hasta el miércoles para presentar la documentación a la Fesfut para demostrar que no han pasado ya más de los dos meses límite que pueden adeudar.
"La verdad que por legislación, o sea, manifiesta que sacar un comunicado, en este caso, los jugadores y cuerpo técnico y todos los involucrados en el equipo, lógicamente tiene que ser convocado uno. Ya se manifestó todo lo que hemos hecho con el equipo y todo lo demás, y creo que, pues, se nos ha dado hasta el miércoles, como dice la legislación, para traer los recibos que no se haya pasado de los dos meses. Esa es la situación, vamos saliendo ahí", comentó Herrera en declaraciones a Radio YSKL.
LEER: ¿Puede descender Firpo? Así está el caso de la deuda
"A veces hace cosas uno como ser humano y ya ni las corrige, pero hay tantas cosas ahí que no quiero extenderme mucho porque falta todavía que presentar toda la documentación el próximo miércoles, y vamos a definir sinceramente cómo está la cuestión, pero eso ya está solventado y ya estamos listos para el día de mañana nosotros", sostuvo el directivo.
En sus descargos a los medios, Herrera mencionó que "lo que pasa que también hay que ser realistas, a veces nos ponemos a criticar a algunas personas y desconocemos la situación, todo lo que hemos sufrido en este torneo, ha sido bien difícil para nosotros, sanciones, bueno, cuestión de salud, y la verdad que la afición nos dejó, pero es normal, en una empresa hay altos y bajos. A nosotros nos tocó en este momento, pero sin embargo, estamos entre los ocho (clasificados a cuartos de final) y creo que hemos hablado con la mayoría de jugadores y el capitán y estamos listos para mañana (para el encuentro ante Alianza, tras caer 1-2 en Usulután).
Por su parte, Emerson Ávalos, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, dijo que "la normativa habla de 60 días, pues dio su argumento diciendo que (la deuda) no es de dos meses", aseguró.
Al ser cuestionado sobre si habían presentado recibos de los pagos, Ávalos respondió a YSKL que "para hacer esos descargos el Comité se basa en el diálogo con ellos para poderles dar los tres días hábiles como dice el reglamento; ellos tienen hasta el día miércoles para poder hacer los descargos y presentar toda la documentación de los pagos y cumplimiento de lo que establece su obligaciones como club a los jugadores. Se levantó un acta firmada por ellos (directivos de Firpo) como también del Comité Ejecutivo", sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Los jugadores de Firpo confirman una “crisis” administrativa