Lo que fue un rumor, la tarde del jueves, se confirmó este viernes a través de un comunicado hecho publico por los jugadores de Firpo, en donde confirman que les adeudan hasta tres meses de salario y señalan que la directiva no les cumplió con lo prometido después del partido de ida de Cuartos, frente al Alianza.
“Queremos expresar que a jugadores y cuerpo técnico se nos adeuda, dos y hasta tres meses de nuestros honorarios pactados en nuestro contrato”, detallaron en la nota, que firmaron todos los miembros del plantel.
“La junta directiva nos informó que después del partido del día miércoles contra Alianza e nos cancelaría por lo menos un menos de nuestros honorarios pendientes. Sin embargo, al finalizar nos ofrecieron únicamente quince días, por lo que nos negamos a aceptar, ya que no cumplieron con lo acordado”, explicaron.
Del partido contra los albos, Firpo contó con el estadio Sergio Torres, lleno. Los precios que se cobraron fueron de $7 y $20 dólares.
“Como equipo nos hemos esforzado cada partido por cumplir con nuestra obligación de defender nuestra institución y de dar todo en la cancha. Hacemos un llamado a la Junta Directiva para que cumplan con sus compromisos”, señalaron.
En la nota, los jugadores no manifiestan si dejaran de entrenar, de cara al partido de vuelta contra Alianza, este domingo en el Cuscatlán, donde intentarán remontar el 1-2 con el que perdieron en casa.
“Para finalizar, reiteramos que nuestro compromiso sigue intacto. Vamos a luchar hasta el final por los colores, por la camisa, por Luis Ángel Firpo”, cerraron la nota, con los nombres y firma, escrito por cada uno de los jugadores.
— Diego José Chávez (@diegojchr) May 13, 2022
MIRA TAMBIÉN: "Aprendimos una lección muy dura": Michel Mercado, del Alianza