Los jugadores de Luis Ángel Firpo y cuerpo técnico denunciaron, a través de un comunicado, el impago de sus salarios, que, según el escrito, en algunos casos llega a tres meses.
De ser cierto esto, Luis Ángel Firpo podría perder su categoría y descender a la inmediata inferior. Sin embargo, para ello, se sigue todo un proceso. El primer paso fue la convocatoria que hizo la Federación Salvadoreña de Fútbol a los directivos del equipo para conocer sobre el hecho, algo que ocurrió la mañana de este sábado.
Ante el argumento de parte de Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, sobre que no deben más de dos meses, se establece un periodo de hasta tres días hábiles para que estos puedan presentar documentación que ampare sus palabras.
Esto significa que tienen hasta el 18 de mes (próximo miércoles) para poder presentar toda la documentación respectiva. En caso contrario, la Federación podría descender al equipo administrativamente, al no cumplir con la normativa establecida el club.
Esto ya ha ocurrido recientemente, tal fue el caso del Sonsonate, que no cumplió con el tiempo de los pagos a los jugadores y fue descendido en el torneo Clausura 2021.
Lo curioso del caso es que, los afectados aseguraron que “queremos expresar que a jugadores y cuerpo técnico se nos adeuda, dos y hasta tres meses de nuestros honorarios pactados en nuestro contrato”, según la nota que enviaron a través de redes sociales.
“La junta directiva nos informó que después del partido del día miércoles, contra Alianza, se nos cancelaría por lo menos un mes de nuestros honorarios pendientes. Sin embargo, al finalizar nos ofrecieron únicamente quince días, por lo que nos negamos a aceptar, ya que no cumplieron con lo acordado”, según reza el escrito.
Este domingo, el equipo se enfrentará en la vuelta de cuartos de final contra Alianza, luego de perder el miércoles 11 por 1-2 en Usulután.
MIRA TAMBIÉN: Los jugadores de Firpo confirman una “crisis” administrativa