Firpo jugó un enorme primer tiempo, y mereció más que Chalatenango, pero se cayó en el segundo, y los errores los aprovechó la visita para darle vuelta al partido y quedarse con la victoria, misma que le permite llegar a los 30 puntos y mantenerse colíder (segundo por diferencia de goles) junto con Águila.
Tras un arranque arrollador, parecía cuestión de tiempo para que Firpo abriera la cuenta. La tuvo primero Alexis Maravilla, pero Henry Hernández, el arquero visitante, salvó a su equipo. Y luego, hasta tres intervenciones más hubo de parte del cancerbero ante las embestidas del toro.
Hasta que, al 25', tanto fue el agua al cántaro que por fin se rompió, en una bonita jugada que culminó Christopher Galeas tras sacar al meta Hernández y definir de zurda entre varios defensas.
Sin embargo, cinco minutos le duró la alegría a Firpo, porque, en la primera clara que tuvo Chalate en ese primer tiempo, rubricó Ricardo Guevara para el 1-1 momentáneo. Así se fueron al descanso, y, en el complemento, los errores condenaron al toro.
Pero antes, Chalate se quedó con uno menos por ver la segunda amarilla Diego Galdámez Coca, sobre el 48'. Parecía que Firpo se llevaría el partido, y tuvo el segundo Edgar Cruz, sobre el 57', pero perdonó.
Poco después, en un error de cobertura de Mejía, dejaron solo a Dieter Vargas, y salió con todo el meta Parker, quien se lo pasó llevando y le dio un golpe en la cara. Penal y expulsión, con lo que cambió el partido. Llegó Miguel Lemus, sobre el 82', para firmar el 1-2 definitivo.
Se fue a por todas Firpo, pero no consiguió más que encimar y tuvo que firmar una nueva derrota que lo mantiene penúltimo en la tabla general, con 12 unidades, mismas que tiene el colero Santa Tecla.
MIRA TAMBIÉN: AD Chalatenango envenenó en su casa al elefante del Alianza FC