Luis Ángel Firpo aprovechó el empate de Platense con Limeño para encaramarse al liderato del Clausura 2024 tras ganarle al Fuerte San Francisco 1-0 en Usulután.
Aprovechando el hombre de más que tuvo desde el 37’ por la expulsión de Blas Lizama, los toros convirtieron el mascón en un ataque contra defensa ante un cuadro morazánico que, bien plantado atrás, no pudo sostener el resultado y acabó saliendo derrotado del Sergio Torres.
Aficionados de Firpo piden ayuda para mejorar estadio Sergio Torres
Mario Martínez anotó el único tanto del mascón al culminar una jugada del brasileño Guihelme da Silva y con 25 puntos, los pamperos comparten el liderato con Municipal Limeño, pero son líderes por diferencia de goles.
Águila se puso las pilas
Águila le ganó 3-1 al 11 Deportivo en un mascón parejo, entretenido que le permitió seguir subiendo en la tabla del torneo Clausura 2024. Ambos cuadros llegaban con 19 puntos en la clasificación y con resultados positivos en la jornada anterior que hacían presagiar un buen mascón ayer en el estadio Juan Francisco Barraza.
Necesitaba Águila reponerse del empate 1-1 con Fuerte San Francisco de la fecha anterior, y ganar confianza ante un 11 Deportivo que llegaba agrandado después de derrotar 3-1 al Alianza. El mascón inició parejo, pero con bastantes pases errados y falto de profundidad, pero con los aguiluchos tratando de tomar la iniciativa y llevar peligro a la meta defendida por Gerson López.
Anunció Águila nomás al 12’ con un tiro de Kevin Reyes que controló López; luego, al 21’, Carlos Salazar estuvo cerca de cabeza y al 27’ Santos Ortiz tuvo la más clara tras quitarse al portero y después no halló que hacer y mandó la pelota afuera.
Se fue arriba Águila al 51’ con un cabezazo de Luis Rodríguez después del centro de Kevin Melara por derecha. Y al 62’ aumentó la ventaja con el autogol de Raúl Renderos. Siguió siendo medianamente mejor Águila, pero el 11 lo asustó con el descuento con otro autogol de Carlos Salazar que mandó a guardar la pelota de cabeza.
Pero Águila reaccionó y al 86’, otra vez de cabeza, Walter Torres aprovechó el centro de Alex Larín para tranquilidad migueleña.