La "Caldera" y su afición se respetan. Así lo hizo L.Á. Firpo, este domingo, y venció a CD Dragón (1-0). Un resultado suficiente para los pamperos, para ponerse líderes solitarios (seis puntos), y darle un golpe de presión a los mitológicos (entre los sotaneros, sin puntos).
Para los toros, era la posibilidad de comenzar a defender la "Caldera", en su primer partido de locales, con la mejor posición. Así, los pamperos tomaron la iniciativa, empezaron a tener más posesión de balón, a generar más ofensiva y a dominar la media. Los mitológicos se defendían, intentando generar su fútbol, aunque sin incursiones hacia adelante.
Pasados los primeros 20', los usulutecos tenían dominio de partido e insistían con las jugadas a balón parado. Más peligros con estacionarias, pero sin asomo del gol. Mientras los mitológicos se acercaron al arco de Wílberth Hernández. con Carlos Ortiz y Edgar Cruz.
Si bien Firpo intentó encontrar más el gol, la contundencia no aparecía y el guardameta Héctor Carbajal estuvo atento a los achiques. Los mitológicos aguantaban la presión, en camino el descanso. Además, el partido se tornó también con mucha pierna fuerte, lo que pausaba el duelo y frenaba más de alguna acción ofensiva taurina.
Firpo siguió teniendo llegadas por los laterales, mandando servicios largos buscando a Styven Vásquez, pero las anticipaciones migueleñas pesaron para meter freno a los balones en el área.
Para el complemento, el librero no cambió mucho. Siguió la insistencia de los pamperos, ante unos escupefuegos con pocos argumentos, pero se siguieron defendiendo. Sin embargo, el cuadro manudo abrió el cerrojo a tantas insistencias peligrosas al área.
Al 63', un servicio por derecha de Víctor García lo encontró en el área Styven Vásquez, quien lo cabeceó. El balón pegó en el pecho de Marcelo Argüello, quien se lo devolvió y Vásquez definió de zurda (1-0).
Los usulutecos continuaron al acecho por el segundo, pero Carbajal estaba siendo la figura defendiendo y alejando con sus atajadas y rechazos todos los peligros.
El último cuarto fue de ataque manudo. Los toros no aflojaron en el ataque, pero Dragón intentó sorprender con alguna contra. Sin embargo, también Hernández estuvo concentrado y paró todos los balones. Firpo sacó así su segundo triunfo y subió al liderato solitario. Dragón siguió sin poder sumar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Dragón Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios