A través de un comunicado, Firpo resumió la cita que cumplió el presidente de los toros, Juan Pablo Herrera, sobre la deuda que se decía que tenía la dirigencia con el plantel, en algunos casos, de tres meses de salario.
“Esta tarde se hizo la presentación de la documentación de pago de planilla a jugadores y cuerpo técnico de nuestro club, donde se hizo constar que hasta la fecha no se ha caído en ninguna ilegalidad”, expresó la nota.
Terminada la reunión, Herrera comentó en radio KL: “La Federación cumplió con su deber de buscar el bienestar de los jugadores y todo lo que tiene que ver con el fútbol. Así que estábamos convocados para este día, para presentar toda la cuestión de la documentación de los pagos de jugadores. Se entregó, así que satisfecho. Lastimosamente muchos se prestan a situaciones negativas. Yo he estado al frente de todo eso y saliendo poco a poco”, dijo.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/aFToAJqEzB
— Club Deportivo Luis Ángel Firpo (@firpo_oficial) May 19, 2022
Mientras transcurría la reunión, algunos comentaban que “había descenso” relacionando la situación de los usulutecos: “Hay mucha gente, me da tristeza a mí, que están en un lado y están en otro, andan en cabildeos, en campañas… Eso es terrible. Sin embargo, ya estoy acostumbrados a eso y Firpo no ha estado en segunda división. Vamos a hacer nuestro esfuerzo para hacer las cosas mejor y callar muchas bocas de gente que están en contra de nosotros”, señaló el titular de los pamperos.
Añadió Herrera: “Lamentablemente, mucha gente opina y desconoce la situación. Hay una buena junta directiva, estamos trabajando para darle un giro diferente, una buena sociedad como Firpo. Estamos ahí, dándole para adelante, la vida así es altos y bajos. Nos tocó sufrir en este torneo, trabajando fuerte en este torneo para hacer el próximo torneo mejor y celebrar los cien años de Firpo, que se lo merece”.
Según la cuenta LMF_Magazine: “Hemos contactados con algunos jugadores de Firpo y ellos manifiestan que no se han comunicado con ellos, tampoco han firmado nada”, publicaron.
Por el momento, de parte de la Fesfut no hay un comunicado para detallar la situación de los toros, quienes aparentemente tendrán hasta la fecha de inscripción para el Apertura 2022, para solventar la deuda y participar en dicha competencia.