Luis Ángel Firpo, después de todas las volteretas que tuvo este partido en cuanto a su sede, primero en el estadio Cuscatlán, pero finalmente se pondrá al día en el Apertura 2023 cuando reciba esta tarde a los albos del Alianza en el estadio Sergio Torres de Usulután.
Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final, pero las posiciones, salvo las de Águila y FAS no están definidas, allí radica la importancia del partido de esta tarde en suelo pampero, que está en medio de sus fiestas patronales.
El tercer puesto de cara a la última fecha está en juego, ya que si los toros ganan, será imposible que los bajen de dicho puesto y si Alianza lo hace, se quedará con dicha plaza, dejando un apretado panorama para el último duelo de la fase regular, que en el caso blanco será Jocoro y en el caso de los toros será Águila.
Previo a este partido hay que decir que los toros perdieron por la mínima ante el Municipal Limeño en una semana donde han disputado cinco partidos en diez días con el de hoy, con un balance de dos victorias y dos derrotas, lo cual, sumado a los problemas de impago reportados por los jugadores puede ser un tema extracancha que complique.
Mientras tanto, los albos del Alianza tampoco llegan en buen momento, ya que siguen mermados en su plantilla, sin arquero titular y eventualmente se dará la segunda participación del portero Sub-17 Daniel Franco, también lamentarán la ausencia de Henry Romero, expulsado ante los caleros del Metapán, en la segunda derrota consecutiva de la escuadra blanca en el torneo.
En los últimos cinco juegos, los albos han ganado tres y empatado dos. Los toros le ganaron por última vez a los paquidermos en el Apertura 2021 por 2-1, justamente en el estadio usuluteco.