A pesar de que en la Primera División han planificado que la jornada 17 que se suspendió este jueves 2 de noviembre por las lluvias, se jugará el próximo miércoles 8; la dirigencia de Firpo no tiene pensado modificar su calendario y mantiene la idea que ese día jugarán contra Alianza, el partido atrasado por la jornada 14 de este Apertura 2023.
“Siento que se precipitaron con la suspensión (del jueves), porque ya había un pronostico que las cosas mejoría. Ahora han complicado todo el calendario, principalmente a nosotros que teníamos juegos pendientes. Nosotros ya teníamos programado jugar el 8 de noviembre contra Alianza y no pensamos mover ese partido”, comentó una fuente de los pamperos.
A pesar de los planes, los manudos todavía no tienen seguro donde jugarán, si en el estadio Cuscatlán o en el Sergio Torres. Pero aseguraron: “Ese día jugamos contra Alianza, no se sabe donde, pero lo haremos”.
Según la programación de la fecha 17: los manudos visitan al Santatecla. Mientras que, los albos también de visita, enfrentarán al Platense. Esta situación se confirmará en la reunión del lunes, en la Primera División.
Firpo es uno de los equipos que está pasando un fuerte problema financiero, debido al atraso de dos partidos que ellos consideran claves para mejorar las arcas del equipo: ante los albos y contra FAS (por la jornada 15). Ambos partidos no se pudieron realizar en su momento, porque no les fue autorizado jugar en el Monumental.
Hasta el martes 7 de noviembre tiene Firpo para solventar la deuda que tiene con el plantel y ese mismo día deberá presentar dicha documentación en la Fesfut, para demostrar a la Fesfut su solvencia económica.Los jugadores han manifestado que son dos meses los que les adeudan.
¿Llegarán a tiempo para saldar esta situación? Es una respuesta que la dirigencia usuluteca mantiene en reserva y recuerdan, que “si Firpo tiene insolvencia, en parte no es por su culpa. También las circunstancias se han dado para que caigamos en este impago, con la no programación de los dos partidos que pretendíamos jugar en el Cuscatlán y que nos hubieran ayudado de mucho, para ahora estar un poco más tranquilos”, dijo la fuente.