Águila cerró la primera vuelta con una derrota por 0-2 ante un Luis Ángel Firpo que se vio respaldado por la afición que llenó buena parte de su sector en el estadio Juan Francisco Barraza y contó con la efectividad como su mejor aliado en la tarde migueleña.
Las barras de ambos equipos pusieron un ambiente como pocas veces se ve en la liga mayor, con mucho colorido, aunque hubo un par de incidentes aislados con aficionados en la barra emplumada, así como al final del juego, algunos roces de aficionados con el asistente técnico Daniel Corti.
En una de las mejores entradas del torneo para Águila, su afición llegó en muy buena cifra, acompañada con globos, letras B, pancartas y cánticos irónicos para la barra de Firpo por los descensos a Segunda División. La respuesta usuluteca fue extender una pancarta a lo largo del general norte con la leyenda Decano Nacional, así como apoyar durante todo el juego a sus futbolistas.
LEA MÁS: "Firpo es como el Real Madrid de El Salvador"
Ambos equipos con semana larga a sus espaldas, presentaron a sus planteles más habituales, aunque a lo largo del juego, los aguiluchos fueron los que intentaron en más oportunidades, sin embargo, la conexión de la media cancha con la delantera no funcionó y desde los primeros minutos se vio que el balón se iba a negar a entrar.
En los primeros diez minutos, Águila se volcó al ataque con un tiro libre de Alexander Larín y un remate de media distancia de Salazar, pero el partido se comenzaba a ordenar para los toros, que con un claro 4-2-3-1 tenía el control de la zona defensiva, en gran parte, por lo establecido por el técnico Memo Rivera.
La situación se comenzó a complicar para los emplumados cuando a los 27', luego de un tiro de esquina provocado por Fredy Espinoza, Duvier Riascos cabeceó el balón hacia la propia portería para el 0-1. En la siguiente jugada, Mateus da Silva vuelve a quedar solo y el balón de cabeza pasó pegado al poste.
El primer tiempo terminó con los dos equipos buscando la pelota en la media cancha, con mucho roce físico y un árbitro Jaime Herrera que no tenía la misma dimensión a la hora de evaluar unas faltas sobre otras, con lo que estuvo a punto que se le fuera el juego de las manos.
En el segundo tiempo, la situación no mejoraba, porque los emplumados nunca encontraron la línea de ataque y comenzó a caer en la desesperación, que se consolidó en el 65' cuando Ronald Rodríguez derribó a Styven Vásquez en el área y el brasileño da Silva cobró el penal a lo Panenka y sentenció la victoria.
En una de las grandes controversias del juego, sobre 70', Lizandro Claros hizo claro contacto con el brasileño Lucas Ventura, pero en el criterio de Herrera y su asistente, no hubo falta y no fue pitado el penal, lo que provocó el lanzamiento de objetos por parte de la gente.
LEA MÁS: Un empate en retroceso en Usulután
Los migueleños jugaron con uno más por 20 minutos por la expulsión de Carlos Ortiz, pero a pesar de probar al menos cuatro oportunidades a meta, el gol no entró y gracias al resto de resultados siguen líderes, con tres puntos de ventaja sobre 11 Deportivo. Su próximo rival será de local ante Santa Tecla y Firpo visita Metapán.
TERMÓMETRO
FIGURA
Melvin Cartagena
El volante central se encargó de defender cuanto balón rondaba la media cancha. Destacado.
MALA SUERTE
Duvier Riascos
El colombiano se encontró con el autogol y no se vio efectivo al momento de quedar en el área
FANTASMA
Mateus da Silva
El brasileño pasó desapercibido en el frente de ataque de los toros, salvo en la jugada del autogol.
COLOR
A todo pulmón
Las barras llegaron en buena cantidad. Algunos emplumados mostraron carteles con la letra B y cantaron mofándose de los descensos de los toros.