El ambiente de fiesta se animó desde temprano en el estadio Sergio Torres Rivera de la ciudad de Usulután para recibir a Firpo y Águila en un derbi renovado por el buen momento de ambos en el campeonato, pero la casa se llevó la victoria por la mínima.
El escenario deportivo del barrio La Parroquia lució seguramente la mejor taquilla de lo que va de torneo gracias a sus cuatro triunfos consecutivos y que llegaba el equipo con mejor desempeño en lo que va del Apertura. Hasta el descanso seguían ingresando aficionados.
Águila padeció la baja de su virtuoso juvenil Ricardo Villatoro por una gripe, dando paso a Carlos Garay, que tuvo un desempeño aceptable, en la medida de sus nervios habituales de enfrentar un duelo de estas condiciones.
Los toros comenzaron con la generación de oportunidades, siendo el primero en avisar Mauricio Cerritos a los 3' con un cabezazo desviado. Y en ese impulso llegó el gol toro a los 5' gracias a un balonazo de Ken Mejía desde la derecha que tomó bien Gustavo Moura para cruzarle el esférico a Benji Villalobos quien intentó achicar, pero no le cerró el espacio.
Pero como ha sido habitual en el torneo, los fallos defensivos de los toros también tendrían implicaciones, ya que en el 8', Kevin Reyes le sirvió balón en el centro del área a Blas Sosa, que apenas logró rematar y la redonda terminó a un ladito del poste ultralempino. Fredy Espinoza también probó al arco en el 15', pero el meta Wilberth Hernández estuvo atento.
Los emplumados seguían llegando, aprovechando las fisuras atrás, quedando Santos Ortiz y Julio Sibrián con oportunidades que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, en los minutos siguientes, la claridad en las jugadas bajó por parte de las dos oncenas fue bajando, más no la emoción en las gradas.
Carlos Garay tuvo una de las últimas del primer tiempo, con un remate donde no quedó cómodo y le pegó a un lado de la meta de Hernández. Los primeros 45 minutos terminaron con menor intensidad que el arranque, pero tratando de ordenar a las decenas de aficionados que estaban en las primeras líneas de la sombra del Sergio Torres, evidenciando lo repleto se la sede.
Daniel Messina mandó un mensaje claro, quería sacudir el equipo y le dio paso a Rafael García (por una lesión de Benji), a Edgar Medrano y al juvenil Ricardo Polío, quien tuvo la primera clara al 47' con un remate por arriba del arco de Hernández. Medrano mandó por todo lo alto un regalo de Lisandro Claros en el 52', evidenciando que la apuesta del entrenador ya se estaba notando en la cancha.
Luego de un lapso de dominio pampero, sobre 69 minutos los aguiluchos llegaron con un potente remate de Kevin, Reyes que rechazó Hernández y en el contrarremate, Blas Sosa la estrelló en el horizontal sur del estadio, para desaire de la hinchada.
En el tramo final del partido, Águila tenía más segundos la posesión del balón, pero no fueron eficientes en sus ataques, por lo que pagaron caro la derrota y ahora son terceros con sus 17 puntos, mientras los pamperos son líderes con 19.
A Águila le viene una extensa racha de partidos consecutivos, comenzando este miércoles en el estadio Cuscatlán al recibir a Municipal Limeño, luego el fin de semana recibirá al 11 Deportivo y el miércoles ya visita al Real Estelí por Copa Centroamericana; mientras tanto, Firpo tiene semana larga hasta el sábado cuando visiten a Club Deportivo FAS en el Quiteño.