Todo quedó escrito en el fútbol femenino después de completarse las semifinales de esta categoría, que dejaron a las albas del Alianza Women con la oportunidad del bicampeonato ante las jaguares del Isidro Metapán, que por primera vez van a la final.
En el partido de vuelta del enfrentamiento entre paquidermas y Club Deportivo Águila, no hubo margen de fallo para las capitalinas, que ganaron con marcador de 3-1 para dejar la serie con un global de 5-3 para las dirigidas por Christian Zañas.
A los 43’ se abrió el marcador con un remate de Nelly Raquel Ramírez en el área que quedó por encima del cuerpo de la portera emplumada, a los 74’ lo empataba Gisselle Gómez con un golazo de tiro libre y darle dramatismo al enfrentamiento.
Sin embargo, a los 81’, Josseline Rivas se encontró con un balón posterior a un tiro de esquina que no dudó en pegarle y enviarlo al fondo para retomar la ventaja, finalmente, en el tiempo de agregado, López hizo de todo en el área para sacarse a la portera Paola Márquez y le dio el balón a Claudia Barahona para sentenciar su clasificación.
Inédito boleto
La sorpresa de las semifinales se terminó de completar en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, ya que las caleras de Isidro Metapán sufrieron de todo para lograr su boleto ante uno de los favoritos, como era Jocoro FC.
En una jugada insólita a la media hora de partido, la árbitra Katya Flores y la asistente 1, Erla Portillo consideraron que hubo una mano fuera del área en una acción de la portera metapaneca, Roxana Vega, a pesar que se observa que estaba con la mano pegada al cuerpo y la expulsaron, con lo que Metapán jugó el resto del partido con Jessica Ortiz como guardameta.
El partido se abrió a favor de las metapanecas en el 44’ cuando Saraí García se encontró con un esférico mal rechazado por la zaga morazánica en el área chica y definió. Jocoro encontró el empate por medio de Katherine Herrera y un espectacular gol de tiro libre en el 68’ que dejó sin ninguna reacción a la improvisada portera occidental, pero el marcador ya no se movió y las caleras ganaron la serie con global de 4-3.
Alianza Women buscará su octava corona a nivel nacional y la clasificación a la Copa de Campeones Concacaf W, mientras las caleras van por su primer título en la historia.