El fútbol es uno de los deportes de conjunto más seguidos durante los Juegos Olímpicos y en el caso de París 2024 no será la excepción, tanto por sus jóvenes referentes como los ya consumados en esta disciplina.
Si bien los equipos son de apenas 18 futbolistas, siendo 15 de ellos menores de 23 años a la fecha de realización de los Juegos Olímpicos, los restantes tres pueden ser mayores a esa edad, de acuerdo a la normativa consensuada de FIFA y el COI.
En el caso de París 2024, por las restricciones de los equipos europeos a varias figuras, hay personajes como Kylian Mbappé o Emiliano "Dibu" Martínez que no son parte de sus selecciones nacionales, pero eso no impide que haya figuras, como las siguientes:
Julián Álvarez (Argentina)
Campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, ahora bicampeón de América, Julián Álvarez, la estrella en ascenso del Manchester City, intentará conseguir en París 2024 uno de los pocos trofeos que le faltan.
Óscar Ticas conoció su destino en París 2024
Achraf Hakimi (Marruecos)
El lateral derecho del PSG, Achraf Hakimi, se destaca por su ritmo vertiginoso y su vocación ofensiva. Referente de Marruecos y su pieza clave, tanto para defender como para atacar.
Pau Cubarsí (España)
Una de las perlas del fútbol español. Pau Cubarsí, defensor central de Barcelona, tiene una proyección enorme. La Roja es uno de los favoritos porque tiene jugadores con este potencial.
Alexander Lacazette (Francia)
Delantero del Olympique de Lyon es el nombre más pesado en el equipo anfitrión. Será el encargado de asegurarle gol a Les Bleus. Puede marcar la diferencia en cualquier momento y Francia necesitará que lo haga seguido.
Julio Enciso (Paraguay)
La joven joya del Brighton es la gran esperanza paraguaya. Delantero con enorme habilidad para desbordar. Su talento promete iluminar el torneo olímpico.
Naby Keita (Guinea)
Campeón de todo con Liverpool. Justo lo que necesita Guinea para enfrentar un torneo tan competitivo. El volante del Werder Bremen es la figura del equipo africano.