La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció este viernes que el próximo 14 de junio llegará al país una misión de expertos de la FIFA y de la Concacaf el 14 de junio para evaluar la seguridad de los estadios tras la muerte de 9 aficionados el pasado 20 de mayo durante el partido por cuartos de final del Clausura 2023 entre Alianza y FAS.
Según la Fesfut, la FIFA informó a través de una carta de su visita a El Salvador, cuyo objetivo principal "será analizar la situación actual y establecer los pasos a seguir con el fin de implementar buena prácticas e iniciativas con lo que respecta a la seguridad de los estadios de fútbol para garantizar la protección y el bienestar de los aficionados y participantes".
El pasado 20 de mayo, al menos 9 aficionados murieron en medio de una avalancha de hinchas, muchos de ellos ebrios, que intentaban ingresar al estadio Cuscatlán, apenas minutos antes de que iniciara el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 entre el Alianza y FAS.
Tras esta hecho, dirigentes de la Primera División y Fesfut dieron por finalizado el torneo, lo que causó malestar entre jugadores por ser una decisión unilateral e inconsulta.
Por el hecho guardan prisión cinco personas entre directivos de Alianza y de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESA), propietaria del estadio Cuscatlán. Este viernes se les realizaría la audiencia inicial por los delitos que se les imputa.