Después de largos días de espera, se dio a conocer la conformación de los miembros del Comité de Regularización que estará al frente del fútbol salvadoreño. A través de una carta de FIFA, que envió a la Fesfut, se revelaron los nombres, cargos y funciones que tendrán.
Como se informó el la misma, el presidente será Humberto Sáenz Marinero; y lo acompañarán Fernando Argüello Téllez (miembro), Luis Segovia (miembro) y Henry Orellana (miembro). Una Comisión compuesta de tres abogados y un ingeniero.
El tiempo estipulado para que la regularizadora esté al frente del balompié salvadoreño es de un año, y tendrá que evaluar y llevar a desarrollo distintas funciones. Todas al mando de la Fesfut.
Entre ellas, en la carta se lee: gestionar la actividad diaria de la Fesfut, revisar los estatutos de la Fesfut y garantizar que cumplan los requisitos de FIFA y Concacaf, ejecutar una auditoria de las finanzas de la Fesfut, establecer una estructura idónea para la correcta gestión de fondos de desarrollo de FIFA y Concacaf, organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la Fesfut.
LEA MÁS: India, suspendida por FIFA, ya funciona, pero en El Salvador nada avanza
En la carta, se lee específicamente que “las personas seleccionas asumirán sus cargos y ejercerán sus funciones con efecto inmediato”, pero “deberán superar un examen de idoneidad” por parte de FIFA.
“El periodo en el que el Comité de Regularización desempeñará sus funciones será de doce meses desde que sus miembros fueron nombrados oficialmente por la FIFA, es decir hasta el 29 de agosto de 2023”, publicaron.