Ante las declaraciones que dio el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, respecto a una intervención al fútbol salvadoreño, la Federación de Fútbol (Fesfut) dio su postura. El ente federativo aclaró el tema, con el fin de evitar confusiones a la afición.
Respecto a lo que dijo Gálvez, la Fesfut bajo el Comité de Regularización expresó varios puntos, iniciando con el de "su profunda preocupación" por las palabras del representante de la Liga. "Esas declaraciones, al no medir sus efectos, podrían generar confusión y malentendidos entre aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y demás actores involucrados en nuestro fútbol", citaron.
LEA MÁS: "¿Qué perdemos si hubiera una intervención (estatal)?", presidente de la Primera División
Luego, siguieron: "Queremos dejar claro que una intervención gubernamental en Fesfut no solo afectaría a la selección mayor masculina, si no que tendría un impacto desvastador en todas nuestras selecciones". En este mismo segundo punto, mencionan que se frenarían las competencias para los equipos y la participación de árbitros en eventos internacionales. "De esto, nada dice el Presidente de la Primera División", se lee.
Como tercer punto, la Federación mencionó que "reafirma su compromiso de realizar todas las acciones necesarias para evitar una suspensión y mantener la estabilidad del fútbol salvadoreño". En este punto, refuerzan que creen "firmemente que la solución no pasa por una intervención estatal, si no por una mayor comunicación, trabajo en equipo y unión entre todos los actores del fútbol nacional".
LEA MÁS: La Sub 20 tiene fecha para viajar al Premundial
Más adelante, los últimos apartados hacen referencia a que el fútbol nacional "no solo es un juego, sino una fuente de sustento para miles de familias", y que cualquier "interrupción" deriva en "un impacto directo de estas familias, afectando su economía y calidad de vida".
"Por ello, hacemos un llamado a todos los involucrados a actuar con responsabilidad y a priorizar el bienestar del fútbol salvadoreño y de las personas que depende de él", complementaron. De este modo, dejan claro la búsqueda de "un mejor futuro" para el fútbol y agradecen el apoyo de todos.
ESTE ES EL COMUNICADO: