A través de un Comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Federación Salvadoreña de Fútbol (SITRAFESFUT), mostraron su desacuerdo por “el trato y manejo que el Comité de Regularización le está dado al fútbol salvadoreño”.
El sindicato revela que en la Federación “hay déficit financiero”. A pesar de esto, denuncian, por el malestar de los miembros de Sitrafesfut, hay “Nuevas contrataciones realizadas con salarios que no están basados en la realidad financiera de la institución”.
Además, señalan su sorpresa “por el aumento salariales selectivos y onerosos en ciertas áreas”.
— SITRAFESFUT (@SITRAFESFUT) August 25, 2023
El Comité de Regularización de la Fesfut está por cumplir los doce meses que le indicó FIFA, para solventar los problemas administrativos que sufrió la Federación, en la administración anterior.
Humberto Sáenz, presidente del Comité, ha mencionado en varias ocasiones que los avances no han alcanzado el 50% de lo propuesto, debido a ciertos inconvenientes.
Una de las tareas importantes, era la revisión y corrección de los estatutos de la Fesfut, lo que generarían la elección del nuevo Comité Ejecutivo. Eso está difícil que pueda suceder antes de cerrar el año de mandato.
A pesar de ello, Sitrafesfut piden a las autoridades de la FIFA “solicitar al Comité de Regularización, convoque a asamblea general de delegados, para la conformación del nuevo Comité Ejecutivo y así poder retomar el rumbo que el apasionante deporte rey se merece”, finalizaron.
Por el momento, aunque existe la molestia, fuentes cercanas han descartado que haya un paro de labores. Asegurando que los trabajos se mantendrán con “normalidad”.